Por lo suelos es donde no quiere quedarse esta vez el Valeriano Allès esta tarde en Barcelona. En esta imagen, Danira Costa lucha un balón ante el Murillo | Paco Sturla

TW
0

La casualidad ha provocado que esta jornada de Superliga sea un avance de las fases finales de la Copa de la Reina 2014 de Logroño, a parte de enfrentar a los dos primeros clasificados y claros aspirantes al título. En el caso del Valeriano Allès Menorca, se ve las caras esta tarde en L'Hospitalet Nord con el CVB Barça, rival en cuartos de final del torneo del KO y equipo que hizo sacar los colores al grupo de Bep Llorens en Ciutadella, en uno de los peores encuentros protagonizados por las bermellones las últimas temporadas. Además de estos ingredientes, está el hecho de que tanto menorquinas como azulgrana llegan a esta cita tras caer estrepitosamente en la última jornada: el Valeriano Allès 0-3 en casa ante el flamante líder Tramek Murillo y el Barça después de recibir el mismo varapalo en Vall d'Hebrón. Por todo ello, el partido ha suscitado interés en el entorno de los dos clubes.

No obstante Bep Llorens, entrenador del Valeriano Allès, no quiere hablar de revancha de cara a este encuentro que tanto escoció en Ciutadella, «y sí de ver y comprobar nuestra mejora». Y es más, ya adelanta el preparador que para este choque la palabra Copa no estará en sus mentes: «Nosotras afrontamos este compromiso sin pensar en Logroño; es un partido que no será decisivo pero sí muy importante de cara a los Play off ya que creo que un triunfo nos metería de lleno en la lucha por los puestos clasificatorios». En cambio, en caso de debacle menorquina, «el Barça se quedaría casi ya con una posición muy definida para los Play off y tan sólo quedaría una plaza para muchos equipos. Por tanto, tenemos más a ganar que perder en Barcelona», analiza el técnico.

De lo que no duda Llorens es de que ambos equipos saldrán a por todas, sin miedo a mostrar cartas ni nada parecido. «Conociendo a Marta Gens, saldrán a por todas, más tras perder 3-0 ante Vall d'Hebrón. Tengo la sensación de que ellas en casa son favoritas, y están fuertes», finaliza el ciutadellenc.