De Sintas, junto a la concejal de deportes, Inmaculada González.

TW
5

No tardó nada el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella en salir al paso de las duras y contundentes declaraciones efectuadas a «Es Diari» por el entrenador del Valeriano Allès, Bep Llorens, hacia el consistorio, y en las que criticaba públicamente al ayuntamiento por «felicitar a los rivales tras la Copa de la Reina y no al equipo de su pueblo». El equipo de gobierno, en un comunicado de prensa, fue tajante: «Es totalmente falso que el Ayuntamiento de Ciutadella haya felicitado a un equipo rival del CV Ciutadella. Entendemos que el desprecio, la calumnia y la hostilidad son del CVC hacia este Ayuntamiento, y por extensión, hacia el pueblo de Ciutadella».

El equipo de gobierno, que quiso recordar que el CVC tiene abierta una demanda contra el pueblo de Ciutadella «para reclamarle el pago de 60.000 euros», entiende que, «el hecho de justificar la asistencia al Ayuntamiento para los reconocimientos públicos en función de si el Ayuntamiento te aporta o no cuantías económicas, sí que es un claro desprecio tanto para esta Institución y todo lo que representa, como para todas aquellas personas que algún momento dado han recibido un reconocimiento expreso del Ayuntamiento», desglosa el comunicado, en referencia a que en su día el club 'amenazó' en pensarse si acudiría o no a la recepción del Ayuntamiento ya que, a su entender, «no tenían ninguna obligación porque el Ayuntamiento no les daba ni un duro». Esto en relación a la invitación para la recepción-homenaje por el título, que el Ayuntamiento de Ciutadella organizó en su honor por la consecución del título de Liga.

El ayuntamiento de poniente, que exige una «rectificación pública de manera inmediata o una prueba fehaciente que demuestre que las declaraciones del CVC no son una mentira», opina que se obvia en las declaraciones de Llorens, «os más de 60.000 euros que cuesta al pueblo de Ciutadella mantener el Polideportivo a su plena disposición. Y, lo más grave, personas y entidades de todos los ámbitos como Frank Muñoz, Albert Torres, Pau Faner, han sido recibidos por el Ayuntamiento, sin que ninguno de ellos reciba subvención municipal alguna, y sin embargo siempre se han mostrado emocionados y agradecidos por estos reconocimientos»
«puedo reconocer el error»

Por su parte, el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, en declaraciones ayer al programa Cope Esports, reconoció que «tal vez, desde el Ajuntament, hemos sido poco ágiles a la hora de reconocer la labor de las jugadoras y su mérito. Puedo reconocer el error, pero de aquí, a decir que el consistorio felicitó al equipo campeón, no es verdad», dijo en antena.