Las chicas del Valeriano Allès están que se salen en esta segunda vuelta, y ante IBSA y Pamplona derrocharon entrega y convicción en sí mismas | Gemma Andreu

TW
0

Inmaculada y sorprendente, en parte, sigue siendo la trayectoria del Valeriano Allès en esta segunda vuelta de la Superliga, y puede llegar a ser espectacular si este próximo es capaz de vencer en Alcobendas y el CVB Barça pierde en Pamplona. De ser así las chicas de Bep Llorens podrían situarse ya terceras en la clasificación, un puesto impensable hace nada, a tan solo tres jornadas para dar carpetazo a la fase regular.

Con el triunfo de prestigio sembrado en la pasada jornada en el Pavelló Municipal ante el segundo clasificado, GH Leadernet de Chema Rodríguez, las de Ciutadella suman ya seis triunfos en los siete encuentros de la segunda vuelta, lo que las coloca como el mejor equipo en esta etapa decisiva, con los mismos triunfos que el flamante líder de la liga, Tramek Murillo, aunque con algún punto más del líder intratable en las victorias.

Y es que las bermellonas viven su segunda mejor racha de la historia en la máxima categoría del voleibol español. La primera, la mejor, precisamente de la mano del manchego Chema Rodríguez, que llevó al Valeriano, en el curso 2011-12, a encadenar ocho triunfos consecutivos en las ocho primeras jornadas ligueras. Ahora el Valeriano Allès lleva un balance de ocho triunfos en los últimos nueve partidos, si añadimos los del final de la primera vuelta.