Triple bloqueo de Ester Marquès, Danira Costa y Raquel Brun | Archivo

TW
0

La recta final de la Liga Regular en la Superliga Femenina se antoja emocionantísima, y son muchos los equipos que aún tienen algo que decir en la parte media alta de la tabla. Uno de ellos es el Valeriano Allès, que con la vitola de ser junto al líder Tramek Murillo el mejor equipo de esta segunda vuelta, esta tarde (17 horas) juega en la complicada pista del Volley Alcobendas dispuesto a sumar su noveno triunfo en los últimos diez encuentros.

Una victoria que, acompañada de la derrota del CVB Barça en la pista del GH Leadernet de Chema Rodríguez, supondrías para las bermellones escalar hasta la tercera posición de la tabla y poner casi pie y medio ya en los Play off por el título de liga.

Con la seria duda de la polivalente Sheila D'Amaro, que sufre un problema en la espalda que le impidió entrenar incluso anoche, el Valeriano Allès está ya en Alcobendas consciente de la importancia del 'match'. Para Bep Llorens, «puntuar en Alcobendas nos permitiría jugarnos el Play off definitivamente en casa», subrayaba ayer de camino a su nueva cita.

Sin embargo, sabe el Valeriano Allès de la dificultad del rival, séptimo en la tabla con 26 puntos, siete menos tan sólo que las menorquinas: «Alcobendas es un equipo muy fuerte en casa, sus resultados como local le permiten estar en la lucha por el Play off. La última victoria muy clara contra Haro Rioja así lo dice», asevera un Llorens que encima ve como los equipos ante el momento dulce de juego de las suyas están más duros. «Está claro que ahora los equipos han puesto un nivel de atención más alto sobre nuestro equipo, y estamos jugando partidos durísimos todas las semanas», reconoce.

A Llorens no le preocupa una posible relajación de las suyas dada su gran trayectoria, «solo que el equipo mantenga un buen tono físico y de juego para seguir ganando. El equipo está trabajando como siempre, o más». Y detalla que para ganar a Alcobendas es necesario «jugar bien en muchas facetas. Alcobendas es un equipo que bloquea y defiende muy bien. Hay que tener paciencia y cometer poco error, su capacidad defensiva muchas veces desespera al rival».

Y el técnico se espera otra gran batalla: «Tengo la sensación de otro partido realmente difícil para nosotros. Todas las semanas tenemos retos que nos exigen el máximo».

De cara al duelo Pamplona-Barça, Llorens es claro. «Solo pensamos en lo que nosotros podemos hacer, no en el Barça. Necesitamos victorias para estar en Play off», finaliza.