La plantilla del Valeriano Allès Menorca hizo piña en el último entrenamiento previo al viaje a La Rioja. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Estamos ante una de las Superligas más ajustadas de las últimas temporadas, y los dos puestos restantes que dan acceso a los Play off están súper cotizados. Esta tarde en El Ferial de La Rioja el Valeriano Allès pretende dar un paso casi definitivo para hacerse con la tercera o cuarta plaza. Para ello, deberá ganar o, como mínimo, puntuar en una pista de gratos recuerdos en el CV Ciutadella. De cara a esta trascendental cita, Bep Llorens ve al equipo «con ganas que se resuelva ya este final emocionante. Y un poco de nervios existen claro», reconoce.

Para Llorens, «Haro es una pista muy difícil y habrá que jugar muy bien fuera para sumar. Venimos de comprobar esto en Alcobendas». Además, añade el entrenador, «es un equipo fuerte en la red, tanto en ataque como en bloqueo. Y es más, no creo que Haro tenga mucha presión», asegura, del mismo modo que ve mentalizadas a las suyas. «Ellas ya saben que es complicado, y quieren darlo todo estos últimos partido de liga regular».

Un partido especial
Llorens, de momento, quiere dejarse la calculadora en casa, y salir a por los tres puntos sin miramientos. «No se puede jugar pensando en un punto, solo en ganar. Sí es verdad que sumar ya sería positivo, pero pensamos en vencer y saldremos a ganar, como siempre», exclama el técnico. Y es que, según Llorens, «cuatro puntos nos garantizan mínimo empatar a puntos con Las Palmas. Y por victorias totales seríamos cuartas nosotras», analiza.

Finalmente, reconoce el técnico que el de hoy es un reto «muy difícil, pero en un partido y un ambiente que gusta jugar. Siempre es un placer jugar en Haro, me gusta el ambiente de voleibol que se respira. Y el año pasado no ganamos, a ver si hoy sí». Y encima, «Haro es un lugar de grandes recuerdos para el club», admite.