CIUTADELLA. VOLEIBOL. VALERIANO ALLES MENORCA DE SUPERLIGA FEMENINA. IRENE CANO. | paco sturla

TW
0

No hay vacaciones completas para Bep Llorens. Al menos de cabeza, mentalmente. Acabada una temporada 2013-14 más que positiva, el técnico se halla inmerso desde hace semanas en la composición de un CV Ciutadella que variará de manera sustancial en Superliga femenina, tanto en nombres como por la manera de jugar sobre la cancha. A la espera de cerrar la contratación de la opuesta y de la segunda colocadora del equipo, el ciutadellenc tiene bastante definido ya al equipo de su tercer proyecto como técnico del primer equipo. Pendiente del sí de la local Ana Maldonado para acompañar a Danira Costa en el puesto de distribuidora, Llorens tiene entre ceja y ceja como opuesta a Ester Blázquez, que busca ansiosamente una salida de Murillo. No obstante, la imposibilidad de poder seguir sus estudios en la Isla puede ser un handicap muy importante para que la española de 182 centímetros puede decidirse por el proyecto menorquín. La posición de opuesta es ahora el verdadero quebradero de cabeza del entrenador, que también baraja el nombre de la ciutadellenca del CV Cide de Primera Nacional, Esther Bermejo, si falla Maldonado.

Mientras acaba de atar estas dos posiciones que le quedan pendientes a Bep Llorens, el entrenador ya ha confesado y hablado para «Es Diari» de su futura escuadra 2014-15, cuya confección ha vuelto a sufrir un nuevo apretón de cinturón dada la realidad económica actual, todavía sin un esponsor oficial para el próximo curso. Un nuevo proyecto que– por novedoso– arrastrará incógnitas, pero que el técnico quiere empezar a disipar.

Sin duda, la marcha de la potente Rese McNatt será la mayor influencia de cara a decidir a qué juega el CV Ciutadella. «Se deberá repartir más el juego sin una jugadora así. Todas deberán dar un paso hacia adelante en ataque y mejorar el rendimiento anterior para completar una buena temporada», avisa Llorens. Rocío Gómez, salvando las distancias, sería el relevo natural de McNatt, pero «no pensamos en un equipo que dependa de una jugadora. Deberemos cambiar de mentalidad y hacer más equipo. McNatt ya es historia y me ilusiona el nuevo proyecto», advierte. Y es que hasta ahora los dos fichajes realizados, el de las internacionales Rocío Gómez y Ana Belén, invitan a soñar en el Pavelló. «A falta de cerrar el equipo, estoy contento, porque no es fácil atar a jugadoras de la selección», dice.

La marcha de McNatt también implicará otro gran cambio a nivel general de la planificación del juego bermellón. «Evidentemente el equipo deberá ser más currante. Un conjunto algo más mejorado en la defensa ya que, como comentaba antes, nuestras referencias en ataque serán menores y deberemos sustituirlo con apretar los dientes atrás», valora el técnico, convencido de la plantilla.

McNatt y Fiorenza
La norteamericana de 35 años y 185 centímetros jugará en el Pamplona, favorito al título ahora más que nunca; y el ex Valeriano Allès, Adrián Fiorenza, dirigirá al CV Barça junto a Xavier Perales. Do Monte interesa en Emevé Lugo y Extremadura Arroyo.