A punto. La jugadora de voleibol Clara Canet apura sus últimos días de vacaciones en su Ciutadella natal. | Josep Bagur Gomila

TW
0

«Se trata de una jugadora joven, con un gran margen de aprendizaje, pero que sin duda aportará al conjunto navarro frescura, descaro y entusiasmo, no exentos de calidad». Así hablan en el GH Leadernet de Pamplona de su nueva jugadora, Clara Canet (Ciutadella, 1996), una de las más firmes promesas del voleibol español y que en breve comenzará su andadura a las órdenes del ex técnico del Valeriano Allès Menorca, Chema Rodríguez. Será para la ciutadellenca el debut en la Superliga y de esta manera ampliará la nóminas de menorquinas que pisan las pistas de la división de oro del voleibol español femenino. Y todo ello tras ingresar en el 2012, con apenas 16 años, en la Concentración Nacional Permanente de Soria, donde se concentra durante todo el año la Selección Española júnior y donde los técnicos nacionales han trabajado con ella como receptora y atacante de 4. Canet, jugadora de Superliga 2 con el CAEP Soria e internacional en el 8 Naciones, Campeonatos de Europa y Mundiales, es la nueva esperanza menorquina en el mundo del voleibol. Una jugadora con un gran margen de aprendizaje y que, siempre con sus estudios universitarios por bandera, quiere intentar llegar lejos en el mundo del voleibol.

¿Por qué escoge la opción del Pamplona? ¿Qué la ha motivado a aceptar este reto?
- Pues porque, como ya dije en su día cuando me comprometí con ellos, ahora mismo es uno de los mejores equipos de España y me motivo mucho estar en ese colectivo. Entrenar con buenas jugadoras y con Chema Rodríguez como entrenador.

¿Ya ha podido hablar con Chema Rodríguez? ¿Le ha dicho qué espera de usted?
- He hablado con él pero poquito, básicamente para la presentación y tal. Sí me ha asegurado y avanzado ya que íbamos a trabajar muy duro esta próxima temporada. Ya tendremos tiempo de hablar de mí.

¿Qué cree que podrá aportar a su nuevo equipo Clara Canet? ¿Y cuál cree que puede llegar a ser su papel en el equipo?
- Creo que aportaré ganas de aprender sobre todo, aunque no tenga un papel prioritario inicialmente. Poco a poco intentaré ganármelo a base de trabajo y sacrificio.

Tras un intenso tiempo en la Superliga 2 en el CAEP Soria, ¿le asusta el salto a Superliga y hacerlo encima en un grande?
- No me asusta en absoluto. Me motiva y tengo muchas ganas ya de comenzar este nuevo camino en Pamplona.

¿Qué espera mejorar a nivel individual en su nuevo equipo?
- La verdad que espero mejorarlo todo, tanto en mi técnica individual como en la propia táctica.

¿Piensa ya en su regreso a Menorca para enfrentarte al CV Ciutadella? ¿Será especial?
- Hombre, evidentemente no puedo ocultar que será algo «gracioso» estar de rival en tu tierra, pero a la vez imagino que será muy emocionante.

Por cierto, hablando de la Isla. ¿Qué le parece el equipo que ha montado Bep Llorens para este próximo curso 2014-15?
- No sé muy bien que decirte porque todavía no lo conozco mucho pero sí sé que Bep Llorens trabajará mucho con ellas.

Volviendo a su Pamplona. ¿Qué papel y objetivos debe tener su equipo este curso? ¿Y qué Superliga vaticina?
- Vamos a luchar por estar arriba ya que podemos hacerlo, partiendo de la referencia que el año pasado quedaron segundas. Y este año también hay más equipos en Superliga y al menos habrá más competición.

Ya para acabar, y a nivel individual, ¿qué objetivo se marca en Pamplona y a las órdenes del ex técnico del Valeriano Allès?
- No sé... (suspiros). Me gustaría mejorar sobre todo y ganarme un buen sitio en el equipo, aunque sea más a largo plazo.

Sus estudios, ¿adelante no? Y en una ciudad nueva para usted.
- Tengo muy claro que quiero seguir estudiando y en Pamplona está la carrera que quiero hacer, economía. No conozco la ciudad, pero todos los que conozco que han estado me hablan muy bien de ella.