PREPARADA. La enorme jugadora Irene Cano asume con mucho orgullo y responsabilidad su nueva capitanía en el Avarca. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Llegó a Ciutadella en silencio, sin estruendos, y tres años después Bep Llorens le ha otorgado ya la vitola de capitana del Avarca de Menorca 2014-15 en lugar de Esther Marqués. Lo ha hecho por su demostrado compromiso e implicación con el CV Ciutadella, seriedad y su saber estar sobre la cancha. La central cántabra, Irene Cano, (Laredo, 1985) es feliz en Menorca y por ello no dudó un instante en renovar, pese a tener otros clubes que merodeaban a su alrededor. Ahora espera ser la misma 'killer' en el bloqueo y superar su asignatura pendiente en ataque. Calidad no le falta a esta jugadora de 186 centímetros, 29 años y licenciada en Ingeniería Civil.

¿Feliz por arrancar su tercera temporada en Menorca?
-Sí, la verdad que estoy muy feliz en Ciutadella. Tuve algunas ofertas para cambiar de aires pero renové rápido y decidida.

¿Qué le ofrecen la Isla y el club para tenerlo tan claro?
-Siempre me he sentido a gusto aquí, seguían la gran mayoría de las compañeras y quería continuar con el proyecto comenzado con Bep Llorens hace tres años.

¿Y cómo lleva ser la nueva capitana del equipo?
-Al principio me quedé algo parada cuando me lo propuso pero finalmente acepté. Es mi primera vez como capitana en un Superliga pero intentaré hacerlo lo mejor posible, claro.


[Lea la entrevista completa en la edición impresa o en
Kiosko y Más o My News]