La nueva jugadora del Avarca se está adaptando rápido a su nueva ciudad y ayer ya se dejó fotografiar en la plaza de Es Pins | Gemma Andreu

TW
1

El Avarca de Menorca ya cuenta con una extranjera en su plantilla para este apasionante curso 2014-15 en la Superliga femenina.

Se trata de la joven jugadora estadounidense Rachel Cline (Seattle, 22 años), colocadora de 1'83 centímetros de altura y que procede de la laureada Universidad de Whitman College, de la liga norteamericana universitaria de voleibol.

Todo un chollo de incorporación para el técnico ciutadellenc Bep Llorens puesto que la nueva yanqui del Avarca de Menorca había aterrizado hace apenas un mes en Menorca por un tema laboral de intercambio de idiomas, ejerciendo hasta el próximo mes de mayo en el colegio público Monte Toro de la ciudad de poniente.

Jugadora que goza de un buen físico, un buen servicio y de pase rápido, dice de ella un encantado Bep Llorens que se trata de «un muy buen fichaje para el equipo y que nos ayudará mucho esta temporada. Sin duda, es una jugadora de nivel Superliga ya», exclama convencido el preparador.

Con el fichaje de Rachel Cline la posición de colocadora estaba «muy bien cubierta con Danira Costa pero ahora la completamos perfectamente con la americana. Y sí, creo que hemos tenido suerte que esté en Menorca y ya hemos podido ver con el equipo balear que es una buena jugadora. No pensábamos tampoco una baja tan rápida de Ana Maldonado y todo queda compensado».

«No me da miedo la SFV»

Cline estuvo ayer con «Es Diari»: «Nunca estuve en España y me encanta Ciutadella ya que es tranquila y bonita», empezó, para luego subrayar que le encanta el voleibol.

«Disfruto jugando y aquí hay un buen equipo como comprobé el sábado, pese a cositas que debemos mejorar y trabajar claro». Una Cline que reconoce la calidad de Danira Costa y que garantiza «mucho trabajo para el Avarca. Pienso darlo todo y no me asusta el reto de la Superliga».