Sita recibe uno de los balones ante el líder | Josep Bagur Gomila

TW
2

Prácticamente contra las cuerdas se encuentra el Avarca de Menorca de cara a su clasificación para la próxima Copa de la Reina 2015 tras las dos últimas derrotas en la pista del UCAM Murcia hace dos semanas y la previsible del pasado sábado en el Pavelló Municipal ante el huracán Naturhouse Ciudad de Logroño. Por vez primera en esta temporada (ocho jornadas) un Avarca que probablemente se muestra falto de convicción en los momentos cruciales de los encuentros está fuera de las cinco primeras posiciones que dan acceso a la Copa de la Reina a disputar en Las Palmas de Gran Canaria.

La previsible derrota ante el incuestionable líder, unida a los resultados de los otros implicados en la pugna por acompañar al anfitrión, IBSA Las Palmas, en el torneo del KO, ha motivado que el conjunto de Bep Llorens haya retrocedido hasta una preocupante séptima plaza, empatado a 12 puntos con un Atlantic Holding que se crece cuanto peor es su situación extradeportiva. Los triunfos de las mirandesas, el CVB Barça y el UCAM Murcia complicaron aún más la situación en la clasificación de las menorquinas, que ven a falta de tres jornadas para acabar esta primera vuelta como murcianas y catalanas les superan, con 14 y 15 puntos, respectivamente. Ya más arriba están Naturhouse (24), un lanzado CV Aguere (18) y GH Leadernet (16), de la joven ciutadellenca, Clara Canet, que se reencontró al fin con el triunfo tras dos semanas oscuras.

La realidad a día de hoy es que, salvo debacle del todo improbable, Aguere y Pamplona, junto al clasificado Naturhouse, ya tendrían tres de las cinco plazas coperas aseguradas, a la vista de sus puntos y el calendario. Por lo tanto, quedarían dos billetes que se jugarán entre Barça, Murcia, Miranda, el propio Avarca de Menorca y Alcobendas; el Extremadura ha quedado fuera matemáticamente. O sea, cinco equipos para dos preciadas plazas ya que el hecho que el sexto no se clasifique finalmente dificulta mucho más el acceso.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]