Voleibol. Superliga femenina

El Avarca, a la Copa por la puerta grande

Triunfo previsible en la pista del Extremadura Arroyo que le clasifica con brillantez para la cita de Las Palmas

|

Valorar:
preload
recep.jpg

Bea Vázquez. La jugadora del Avarca, que ya fue protagonista en Arroyo en temporadas pasadas, sacó de quicio a la grada y a las propias rivales con sus efusivas celebraciones y sus incisivos saques. Un incordio total

20-12-2014 | FEV

El Avarca Menorca cumplió y ganó en Arroyo de la Luz obteniendo la victoria que le clasifica para la Copa de la Reina por la puerta grande frente a un rival que lleva siete partidos seguidos perdiendo. Las arroyanas se jugaban frenar la caída en picado a zona baja, las de Ciutadella, la Copa. Primó lo segundo. Las locales pusieron corazón, ímpetu, y ganas, pero les faltó acierto. Las de Menorca se mostraron sólidas y ofreciendo tramos brillantes.

El primer set fue una invitación del Arroyo al Avarca a la copa de la Reina. Las de Adolfo Gómez estuvieron erráticas en el saque (6 fallos) y muy tibias en la recepción. Lo aprovechó Menorca para llevarse el set por 21-25. Brilló en la recepción Rocío Gómez, que nunca facilitó las actividades ofensivas arroyanas.

El segundo set dejó entrever el buen trabajo táctico realizado por Menorca a la hora de parar a Helen. La brasileña nunca estuvo cómoda y siempre buscó el punto con dos jugadoras al bloqueo.

Bea Vázquez comenzó a erigirse en el alma del equipo. La jugadora del Avarca, muy entusiasta, despertó efervescencia en cada uno de los bandos y en la grada subía la temperatura cada vez que ella celebraba un punto de manera efusiva.

Estuvo durante todo el partido muy entonado el Avarca en bloqueos. Una auténtica pared. Las de Adolfo Gómez nunca lograron rebasar de manera solvente la muralla formada por Cano y compañía.

En esta segunda manga el Arroyo se mostró excesivamente débil en ataque, sin ideas, en gran parte gracias a la labor menorquina en recepción y bloqueo. Sin mucha dificultad las de Llorens firmaron el 20-25 que las ponía a un solo paso de la copa de la reina.

Ana Belén Pérez fue un incordio total durante todo el partido para las de Adolfo Gómez, fiera en ataque, y sólida en defensa, marcó diferencias siempre.

Comenzó el tercer set con el Arroyo a remolque, casi como todo el partido, hasta el salto a pista de Carmen Castaño que dio alas a las locales hasta llevarlas al 25-22. Un set en el que Yohana, la mejor de las arroyanas en el partido, brilló especialmente.

El cuarto y definitivo set no fue más que un paseo del Avarca de Menorca hacia la soñada copa de la reina. Puso Beatriz Vázquez en jaque a las locales nada más comenzar el set (1-7). El marcador llegó a marcar un abultado 3-13. No cayeron en intensidad en ningún momento las de Bep Llorens que vieron como las arroyanas perdían el ánimo y el partido en cada jugada, con cada bloqueo, y con cada mala recepción.


Tercero en la Liga

Raquel Brun no hizo más que rubricar en el último set lo sembrado en el resto del partido. Muy acertada en ataque la jugadora isleña fue el principal motor ofensivo de Menorca. Su zurda fue la que erigió la victoria de las de Bep Llorens. Al final, se cerró el partido con un 12-25 que encumbra a las de Menorca como uno de los flamantes equipos a disputarse la copa de la reina, como terceras clasificadas, y a las locales, cion solo dos triunfos, a pelear por evitar el descenso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.