El club pierde los tres puntos que ganó en la primera vuelta en Miranda del Ebro (1-3) | ENRIQUE.TRUCHUELO

TW
0

El Club Voleibol Ciutadella expresó ayer tarde su contrariedad por la decisión de la Federación Española de anular todos los resultados de los partidos disputados por el Atlantic Holding (CV Miranda) tras conocer, ayer mismo, la retirada oficial del cuadro burgalés por problemas económicos.

La decisión federativa perjudica claramente a los equipos que sumaron los tres puntos en disputa en los partidos ante el Atlantic, entre ellos el Avarca de Menorca, que ahora pasa de sumar 24 puntos a tener 21. Cuanto menos, la clasificación final de la primera vuelta que determinó a los seis equipos que disputarán la Copa de la Reina, no se somete a esta modificación por lo que se mantienen los emparejamientos. El Avarca se medirá al Barça y el Aguere al Gran Canaria, que la juega como club anfitrión.

El Ciutadella entiende que la Federación ha actuado con prisas y escasa ecuanimidad «a pesar de que la primera vuelta se disputó por completo y todos los contendientes habían jugado su encuentro reglamentario ante el desaparecido, que a la vez no había disputado partido alguno de la segunda vuelta».

El club, en una nota aclaratoria destaca «la paradoja de que los mismos resultados de la primera vuelta valgan para una competición, la Copa, pero no para otra, la Superliga, perjudicando así de manera directa a los equipos que más demostraron en la pista, ganando todos los puntos en juego de sus partidos ante el CV Miranda».