El juego del Avarca de Menorca fue ayer en todos los sentidos superior al del CV Aguere y tan sólo en el segundo set las canarias inquietaron al conjunto de Bep Llorens. En esta espectacular imagen la senegalesa visitante Mbow está a punto de llevarse un bloqueo de la muralla ciutadellenca | Josep Bagur Gomila

TW
3

Probablemente más motivadas que nunca por la decisión de la RFEVB de quitarle los 3 puntos de Miranda de Ebro, ayer las chicas del Avarca de Menorca pasaron por encima del CV Aguere (3-1), al que maniataron siempre a excepción del segundo set, muy fallón por parte local. El resto de partido las de Bep Llorens superaron en todas las facetas del juego a un equipo de Ambrosio González intermitente. Superioridad menorquina en la pista que tuvo ayer un nombre propio; el de Bea Vázquez, una pesadilla para las canarias, autora de 21 puntos y que acabó desquiciando al cuadro rival.


Un gran despertar

Fue la clave. El inicio arrollador del Avarca, a partir de un saque valiente y atrevido, que no dejó carburar al Aguere. Ya en el primer set Gómez y Vázquez marcaron distancias (16-12) ante un rival desdibujado para acabar 25-16. En el segundo set apareció Sandell y la peor versión local (11-16) para acabar cediendo 20-25 pese a remontar 20-22, con Cline y Marquès en la pista.

Pero Llorens no quería sorpresas y en el tercer set volvió a la carga, de nuevo enchufado. Fue un paseo, con Bea Vázquez colosal y llegando al 16-9 ante el enfado monumental de Ambrosio González. Al final, 25-12 ante la pájara monumental canaria y un crecido Avarca. Ya en el definitivo set cerró el cuadro local, tras un comienzo igualado (7-7). Se entró a un toma y daca hasta el empate a 17, cuando Bea hizo de las suyas (20-17) y Sita Pons en el servicio hizo estallar la fiesta en la grada y la pista con el 3-1 final.