La colocadora del Avarca, Danira Costa, en el partido de cuartos en Las Palmas ante el Barça. La jugadora, y el equipo, quieren pasar ya página | Diana M Lacapria

TW
0

El Avarca de Menorca completó ayer su viaje más triste, el de vuelta a casa tras la temprana eliminación de la Copa de la Reina de voleibol de Las Palmas de Gran Canaria, en unas 10 horas de desplazamiento, con escala en Barcelona. A las 5 de la mañana se reunió la expedición ciutadellenca en el 'hall' del Hotel Pujol grancanario donde ha estado hospedado desde el pasado jueves para tomar un bus directo al aeropuerto de Las Palmas, con destino al aeropuerto de El Prat barcelonés. Luego enlazó ya definitivamente con Menorca, deseo extremo de las componentes y entrenadores del primer equipo ciutadellenc.

Con el cuerpo técnico formado por el entrenador Bep Llorens y su inseparable ayudante Biel Gelabert, comandando la expedición, la plantilla regresó a casa tras cerrar con tristeza y sorpresa su participación en este torneo del KO que finalmente conquistó, como estaba escrito, el Naturhouse Logroño en una f inal a la que asistió el conjunto ciutadellenc al completo en la grada.

Caras de cansancio, ganas de estar ya en la Isla –y con sentimientos contrapuestos–, era lo que se podía ver en el duro camino de vuelta a casa del Avarca de Menorca. Una de las jugadoras, la colocadora, Danira Costa, era el fiel reflejo del cansancio y las ganas de pasar página copera para centrarse en el torneo doméstico y en el próximo encuentro de liga en casa ante el reforzado Haro Rioja. Precisamente, este equipo derrotó a las de Llorens en tierras riojanas. Para Costa, el grupo «ha reaccionado bien tras la derrota de cuartos ante el Barça. En estos casos, después de un palo así, o te hundes más o sales hacia adelante, y eso es lo que hemos hecho. Se ha visto en los entrenamientos que hemos hecho en Las Palmas luego y en lo que hablamos tras perder. Reaccionamos bien y espero que la dinámica siga», expresaba ayer, de regreso.

En palabras de la colocadora internacional, el Avarca ha decidido «seguir luchando, trabajando e intentando pasar página porque la decepción no nos lleva a ningún sitio. Es lo que hablamos entre nosotras y no queda otra que seguir con ganas porque queda mucha liga. La lástima es que pasara en la Copa pero nos queda mucho margen aún de mejora». En cuanto a lo que sucedió ante el Barça, y en la línea de falta de confianza esgrimida por Llorens, dijo Costa que «son cosas de la Copa de la Reina. Pese a tener muy bien estudiado al rival era una cancha nueva, los nervios del debut en la Copa y demás. Una lástima pero no hay excusas, aunque estudiamos mucho al rival y lo preparamos bien».

Quiso insistir Costa en los peligros conocidos de la Copa: «Le tenemos mucho cuidado y respeto porque siempre hay sorpresas. Es un torneo al margen de la liga y los equipos se transforman, como pasó con un gran IBSA este año o el año pasado con nosotras mismas. Debimos haber aprendido de la Copa del 2014», aseguró. Precisamente, cara totalmente opuesta y mejorada en el entrenamiento del día siguiente en Las Palmas, «donde no olvidamos lo sucedido con el Barça pero hicimos autocrítica y recapacitamos. Quisimos mostrarnos lo mejor que tenemos todas dentro».

Ahora toca pasar página y centrarse en el Haro Rioja, que visita este sábado el Pavelló con la ciutadellenca Alba Cardona y los últimos fichajes exValeriano Allès, Sheila D'Amaro y Aitana Ballhinga. «Estamos ya centradas en el Haro y queremos prepararlo bien. Tenemos toda la semana y va bien que juguemos en casa y ante nuestra gente para superar el palo que nos dieron ahí. Ganar será la mejor medicina para subsanar estas dos malas semanas. ¿Preocupada por las dos derrotas? No nos lamentaremos por eso ahora», cerró.