Las jugadoras del Avarca muestran su alegría tras la consecución de un punto | Josep Bagur Gomila

TW
3

El Avarca de Menorca recuperó el juego que le llevó a la tercera plaza de la clasificación que ahora está casi descartada, pero que le servirá para encarar el play off con mayor confianza sean cuales sean los rivales. Costó batir a un CVB Barça peleón, pero el gran trabajo de conjunto y la aportación de Ester Marqués en su nuevo rol, dejaron el triunfo en casa para asegurar como mínimo la quinta plaza final, y de paso, 'vengar' la derrota sufrida en la pasada Copa de la Reina de Las Palmas.

Empezó el Avarca mostrando buenas sensaciones. 4-1 y 6-2, ante un Barça flojo en recepción y débil en el remate. Aunque una parte de la atención estuvo en el banquillo con una Raquel Brun poco contenta con su suplencia. Pero el aparente mejor juego local, no se vio reflejado en la marcador y entre algunos errores y el nulo bloqueo (algunos remates del Barça pasaron entre las bloqueadoras) el conjunto catalán igualó el marcador (11-11).

Los buenos remates de Ester Marqués y un posterior bloqueo de Bea Vazquez colocaron el 15-12. Muy buena defensa del Avarca, pero que no tuvo continuidad en el juego de ataque y no se pudo despegar del Barça hasta el tramo final. Con 24-18 tuvo dos errores de recepción que le privaron de llevarse el set con mayor ventaja. Al final un error en el servicio del Barça dejó el parcial en 25-20. Lo mejor, los remates de Ester Marqués.


Lucha

Luchó muy bien el Barça y obligó al Avarca a sacar todo su potencial y bien que lo hizo. Del 0-2 al inicio del segundo set se pasó al 7-2 en una gran demostración de fuerza y carácter de todas las jugadoras del equipo. El Avarca estaba jugando a gran nivel y el público disfrutaba. El Avarca jugó casi a sus anchas y el Barça no encontraba la manera de frenar a las chicas de Bep Llorens que en ese tramo de partido, prácticamente lo estaban bordando (12-6).

Pero la exigencia de un técnico sabedor de que la confianza no es un buen aliado, paro el partido al colocarse el Barça a cuatro puntos (13-9). Fue provechoso el parón ya que al Avarca volvió a animarse (18-10). Puntos largos, grandes remates y muchos aplausos por parte de una afición que aunque en un número inferior al esperado disfrutó del equipo. El Barça se desfondó ante un Avarca pletórico que cerró el segundo set por 25-16 tras un gran remate de Irene Cano.

Salió fuerte de nuevo el Avarca en la apertura de la tercera manga (3-0), remontó el Barça (3-4), luego de nuevo el Avarca (8-7). Los desajustes o los aciertos iban por bandos y a bandazos. El partido era de poder a poder, con grandes puntos. Muy bien todo el encuentro Rocio Gómez en labores defensivas y el Avarca que puso tierra de por medio (13-9). Puso la directa el Avarca, y aunque el Barça le obligó a mirar por el retrovisor, se llegó firme al final del trayecto, para llegar al destino del 3 a 0 con un sufrido pero apasionante 25-22.