Rocío Gómez, que hizo un gran partido, remacha en la red ante dos jugadoras del IBSA. | K. T.

TW
0

IBSA Gran Canaria 3 (26, 20, 27, 25, 15)

Avarca de Menorca 2 (25, 23, 25, 23, 15)

El Avarca de Menorca perdió ante el IBSA en el quinto set, pero consiguió un punto que le deja en cuarta posición a falta de una jornada. Fue un partido igualado, que duró dos horas y 18 minutos, y que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. En el primer set, con los saques de Brun, las visitantes hicieron un parcial de 5-7, algo que obligó a Sergio Camarero, entrenador local, a pedir su primer tiempo técnico. Esto hizo que sus jugadoras estuvieran más concentradas en el partido y pasaron por el primer tiempo técnico con 8-7.

Las insulares se colocaron 11-9, algo que obligó a Llorens a pedir por su parte un tiempo técnico, algo que hizo que, poco a poco, fueran remontando en el marcador para colocarse 14-12. Tras pasar por el segundo tiempo técnico, el marcador era de 16-13. Los buenos bloqueos del conjunto de Menorca permitieron empatar a 17. Las locales no se lo creían, ya que sobre todo por zona cuatro no entraban los remates, algo que propició que Avarca se fuera hasta el 17-19. La reacción local igualó el marcador a 22, 23 y 24, peo los dos últimos puntos cayeron de parte local haciendo el primer set.

En la segunda manga saltaron mucho más metidas las de Ciutadella, que lograron pasar por el primer tiempo técnico con 5-8. Sergio Camarero pidió tiempo técnico para que sus jugadoras no se relajaran, y esto hizo que igualaran a 12.

Los buenos remates tanto de Gómez como de Brun provocaron que se fueran por el marcador a dos de ventaja, 14-16. Las locales por todos los medios trataban de acercarse en el electrónico, pero no solo en los bloqueos sino en los remates fueron mejores unas visitantes que igualaron el marcador colocando el 20-25. El tercer set fue un calco del primero. Las locales pasaron por el primer tiempo técnico con 8-4, pero las visitantes no reaccionaban. Además, los remates por zonas dos y cuatro de Manzano permitió a las locales ampliar ventaja. Al final, tras mantener la renta en un final de set bastante igualado, la moneda cayó a favor de las grancanarias, que pusieron el 27-25.

En el cuarto set las jugadoras de Llorens comenzaban a bloquear y acertar con los remates, colocándose rápidamente con 3-8. El entrenador local intentó con tiempo muerto abortar el juego visitante, pero las de Menorca mantuvieron su renta, 12-16. El partido era de gran coraje por parte de ambos equipos. Gran Canaria quería ganar para luchar por el título y Menorca subir un puesto en la tabla. Esto hizo que empataran a 23, a 24 y al final Avarca forzó el quinto set.

En el último y definitivo set pronto las grancanarias se fueron en el marcador, 4-0, pero Avarca reaccionó y se colocó 4-3. El juego era bastante igualado, aunque las locales se volvieron a marchar poniendo el 10-5. Las visitantes trataron de forzar su juego, pero lo máximo que llegaron a ponerse fue 13-10. Luego en un saque directo que mandó fuera Avarca y en un bloqueo de las locales el set acabó cayendo para Gran Canaria.