La colocadora norteamericana Rachel Cline jugó muchos minutos ayer ante UCAM y no defraudó, entendiéndose a la perfección con sus compañeras | Josep Bagur Gomila

TW
0

Avarca Menorca 3

Ucam Murcia 0

Fue su particular manera de celebrar la Semana Santa. El Avarca de Menorca se dio un verdadero festín ayer por la tarde en el Pavelló al pasar por encima (3-0) de un UCAM Murcia que se presentó con las bajas sabidas de Ana Ibis y la colocadora titular, Raymarely Santos. Y la de última hora de la veterana exValeriano Allès, Ati García. Por tanto, un regalo para las chicas de Bep Llorens, hambrientas de triunfo en estos Playoff por el título y con ganas de acabar segundas de grupo, con un Naturhouse primero que sigue su particular paseo militar. Un encuentro en el que el técnico local, consciente que su verdadera batalla se juega la semana que viene en casa ante IBSA Gran Canaria, aprovechó para dar minutos a las menos habituales. Oportunidades que sobre todo Rachel Cline y la joven perla Marina Faner aprovecharon para agradar y reivindicar un mayor protagonismo.

Ya en la primera manga se vieron las infinitas diferencias entre unas y otras. Con Esther Marquès de central titular en lugar de Ana B. Pérez –entre algodones–, las locales se pusieron en seguida 11-4 ante un UCAM en el que tan sólo Ubben inquietaba. Pero fue un espejismo y el Avarca, ya con Sita Pons en rotación y Marina Faner en pista, aseguraba el 25-14 frente a un rival endeble. El segundo set, con Cline de colocadora, más de lo mismo. Tras un 8-6 irreal, la norteamericana hacía crecer a las suyas desde el servicio (15-7), permitiéndose incluso Llorens el lujo de jugar con cuatro menorquinas en pista: Eli Gener, Sita Pons, Esther Marquès y Marina Faner. La propia Marquès, soberbia en la red –y máxima anotadora– se encargaba de sentenciar este segundo acto con el 25-16, punto de Faner incluido. En el definitivo set, con un desdibujado UCAM en pista, Avarca se dejó llevar por la bisoñez visitante, viéndose 10-10 en el electrónico. No obstante, la máquina empezó a carburar de nuevo hasta el definitivo 25-16, con Costa en pista y Faner valiente en el servicio.

Uno de los lujos que pudo permitirse Bep Llorens fue el de prescindir en el partido de ayer de la aguileña Ana B. Pérez, aquejada de unos problemas de hombro que la llevarán al quirófano a finales de esta presente temporada. No obstante, ya garantizó el técnico que fue por precaución no usarla ante Murcia y que ante IBSA estará disponible, siendo una de las centrales más en forma de la competición ahora. También Danira Costa o Rocío Gómez vieron mucho partido en el banquillo.