TW
0

Partido con ciertas dosis de despedida esta tarde en el CDM Lobete de Logroño. El Avarca de Menorca juega hoy frente al líder indiscutible y ya finalista de la Superliga femenina 2014-15, Naturhouse, su último compromiso de una temporada brillante. Y lo hace consciente de que la victoria es prácticamente una utopía pero ilusionado –eso sí– en dar la cara como casi todo el curso y tener un final agradable y de buenas sensaciones, independientemente del resultado final.

Las chicas de Bep Llorens, que juegan sin el concurso nuevamente de la ciutadellenca Sita Pons (motivos laborales) y la central Ana B. Pérez, operada del hombro recientemente, afrontan este encuentro tras el triunfo del jueves en Murcia. Un partido el de hoy ante el 'dream team' de Manuel Belenguer en el que, según el preparador menorquín –muy satisfecho del papel de las suyas en Murcia–, «afrontamos el encuentro como uno más en la previa. Veo al equipo con muchas ganas de despedir la temporada de manera correcta, sabiendo que a nivel de resultado es muy difícil. Pero sí en cuanto a sensaciones positivas e imagen, la de todo el curso de equipo fuerte y serio», exclamaba ayer Llorens, de camino a Logroño.

Enfrente, un Naturhouse que quiere completar la segunda fase sin conocer la derrota. Las riojanas siguen sumando partidos por triunfos y esperan mantener su racha, sabiendo que ya están clasificadas para la final y que contarán en Avarca un rival perfecto para preparar la ronda por el título. Y para las de Ciutadella, la preparación e ilusión «son las mismas de cada encuentro. Esta mañana entrenaremos para poder dar la cara».

En el otro grupo, hay un duelo definitivo entre el GH Leadernet de la ciutadellenca Clara Canet y Aguere que situará a uno de los dos en la gran final.


«Cada año varía el equipo»

Finalmente, Llorens sí contempla la posibilidad de que el de hoy sea el último encuentro para alguna de sus componentes. Garantizada su continuidad en el banquillo, tiene claro el técnico que «pese a que venimos de una buena temporada, siempre hay cambios en la plantilla al final. Y sí que es verdad que la base del equipo lleva unos años y algún día cambiará».