María Larrakoetxea

TW
0

El nuevo proyecto del primer equipo femenino de la Superliga del Club Voleibol Ciutadella toma forma a pasos agigantados, cuando apenas se cumplen tres semanas del último partido oficial de la temporada.

El Avarca de Menorca ha oficializado en las últimas hora la incorporación de la colocadora vizcaína María Larrakoetxea (Getxo), de 23 años y 1'78 metros de altura. La jugadora procede del GH Leadernet de Pamplona, con el que se ha proclamado subcampeona de la Superliga y de la Copa de SM la Reina en el curso recién acabado.

Pese a su juventud, la guetxotarra ha militado anteriormente en otros cuatro equipos de la Superliga Femenina: dos temporadas en el Jamper Aguere (09-10 y 10-11), una en el UCAM Murcia (11/12), posteriormente dos en el Extremadura Arroyo (12/13 en SFV2 y 13/14 en SFV) y este último curso en Pamplona. Además, Larrakoetxea ha sido internacional en todas las categorías de formación de la Selección Española.

«Menorca ha apostado por mí y era una oportunidad que no podía dejar pasar», casi eufórica se expresaba el tercer fichaje del Avarca de Menorca de la Superliga tras hacerse público el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

La joven colocadora exponía que tiene ante sí una ocasión para crecer como jugadora y en la competición, «después de muchos años de trabajar a la sombra de grandes colocadoras, que Menorca me dé una oportunidad es genial. Ahora es el momento de trabajar como nunca y demostrar todo lo que he aprendido en estos seis años en la Superliga y de lo que puedo aportar al equipo que apuesta por mí».

Larrakoetxea está al tanto del diseño de la plantilla para la temporada 2015-16, un esbozo el actual que la invita a manifestar que «espero que entre todas formemos un gran grupo. En los momentos difíciles de la temporada y en partidos igualados será muy imortante. Vamos a tener que trabaja mucho, pero también disfrutar, para conseguir los objetivos del club».