Dalliane Dias. La central brasileña del Avarca de Menorca, una apuesta interesante del técnico local, pendiente de saber cuando aterriza en la Isla.

TW
0

El transformado Avarca de Menorca 2015-16 ya conoce su hora de ruta en vistas al debut liguero del próximo día 10 de octubre en el Pavelló Municipal frente al Volley Alcobendas. Bep Llorens, consciente que le queda mucho trabajo por hacer con una plantilla tan renovada como ilusionante y ambiciosa, ha citado a filas al grupo bermellón este próximo jueves día 10, justo un mes antes del arranque en liga.

Por delante quedan dobles sesiones de trabajo y un total de cinco partidos amistosos, repartidos en tres torneos, que les enfrentarán a CV Barça, CV Sant Cugat, CV Cide Palma y el reforzado Haro Rioja.

Con un mes justo de preparación cuenta el preparador Bep Llorens para poner a punto la maquinaria del nuevo equipo ciutadellenc, una plantilla casi totalmente renovada y de la que tan sólo siguen cinco jugadoras: las locales Eli Gener y Marina Faner y las foráneas Raquel Brun, Rachel Cline y Bea Vázquez.

Y para ello, el preparador –siempre adaptándose a las peculiaridades de la insularidad –ha montado cinco partidos amistosos con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles al estreno liguero. Un número de partidos suficiente para el preparador, pese a que siempre querría tener mayores márgenes.

«En esta pretemporada jugaremos todos los partidos que hemos podido organizar. Necesitamos disputar encuentros porque es un equipo por hacer. Igual me habría gustado alguno más pero lo veo mínimamente correcto», aseguraba ayer. Un Llorens que ya había dado deberes por hacer a sus jugadoras, semanas atrás, en el aspecto físico.

«Tiene cada una de ellas un plan de trabajo para el mes de agosto y estos días de septiembre porque la idea es empezar ya el día 10 con balón en los entrenamientos», avanza el técnico, que no cree «en las antiguas pretemporadas de mucha física. Este mes trabajaremos a diario la preparación física pero poco tiempo, centrándolo con la pelota».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]