Raquel Brun y la canterana Valentina Stenta, bloqueando en la red. | Gemma Andreu

TW
0

Queda mucho trabajo todavía por hacer. Es la principal conclusión que se puede extraer del primer encuentro de esta pretemporada que disputó ayer el renovado Avarca de Menorca en el Pavelló Municipal de Alaior y que acabó perdiendo 1-3 ante un CV Barcelona más rodado y con dos semanas más de entrenamientos.

Los parciales de 17-25/20-25/25-21/18-25 dejan a las claras que el conjunto ciutadellenc fue de menos a más a lo largo del encuentro preparatorio. Un partido en el que no estuvo aún la brasileña Dalliane Dias y en el que tampoco jugó la catalana Sara Esteban, por precaución a causa de tener un el cuádriceps cargado. Eso sí, hoy y mañana sí estará en el torneo.

El Barça, sobre todo en los dos primeros sets, se mostró mucho mejor que las menorquinas, tanto en ataque como en el resto de facetas del juego. Las de Xavi Perales demostraban ir más rodadas y eran superiores a un Avarca que de inicio jugó con Helena Bravo, Valentina Stenta, Bea Vázquez, Rosalía Alonso, María Larrakoetxea, Raquel Brun y Eli Gener en el líbero.

Fue ya en la tercera manga cuando el Avarca empezó a carburar, sobre todo de la mano de Rosalía Alonso, acompañando a la máxima anotadora, Brun. Un match en el que Llorens fue intercambiando en las posiciones de 2 y 4 a Bea Vázquez y Helena Bravo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]