Esteban, bloqueando en la red | Josep Bagur Gomila

TW
0

En el primer partido del Torneig Avarca de Menorca-Trofeu Baleària celebrado este sábado por la tarde en el Pavelló Municipal se constató que al Avarca de Menorca le queda mucho camino por recorrer todavía si quiere estar listo para zarpar con garantías en la liga el próximo día 10 de octubre en casa.

El conjunto menorquín logró ganar su primer compromiso de la pretemporada y lo hizo ajustadamente (3-2) frente al CV Cide de Palma, de la Superliga 2. No fue hasta el quinto y definitivo set cuando las de Llorens lograban deshacerse de manera definitiva del Cide, que con 2-2 forzaba un 11-11 que la debutante Sara Esteban rompía con tres puntos definitivos.

inicio demoledor

Y eso que en los dos primeros sets el Avarca de Menorca se puso las pilas y estando muy cómodo en la pista marchó 2-0 en el marcador (25-19/25-19). Las de Llorens, lideradas por Raquel Brun (23) y Sara Esteban (16), maniataron al rival. Y eso que de inicio, Bea Vázquez empezó en el banquillo, con Helena Bravo en el 'siete'. Incluso las juveniles saltaron a la pista. No obstante, la tortilla se giró en la tercera y cuarta manga.

El Avarca sufrió un bajón importante en ataque principalmente, ya con las teóricas titulares en pista, y sus números ofensivos fueron bajando. Un lastre que el CV Cide aprovechó y mucho para crecerse y lograr poner el inquietante 2-2 con un 22-25 y un 20-25.

Supo aprovechar a la perfección el cuadro mallorquín el error local, creciendo a partir de la defensa. No obstante, la mayor calidad del Avarca, con Rosalía Alonso acompañando a Brun y Esteban, acabaría imponiéndose en el Pavelló.