Clara Canet, segunda de la derecha, con algunas compañeras de equipo. | GHL

TW
1

La Supercopa vive el sábado un choque inédito en la lucha por el primer título. Naturhouse y GH Leadernet completan su trío de finales de 2015 y pelearán por tercera vez en el año por un trofeo. El CDM Lobete riojano será la sede de un encuentro espectacular y en el que habrá una protagonista menorquina; Clara Canet, que por segundo año está en el equipo de Pamplona entrenado por el ex Valeriano Allès, Chema Rodríguez.

GH Leadernet sigue creciendo una campaña más. Tras tres temporadas en la máxima competición el conjunto de Chema sigue en el camino de estrenar su palmarés tras las dos finales de Superliga y la Copa de la Reina. Finalísimas, las dos últimas, en las que ya estuvo Canet, que con apenas 19 años aglutina ya sendas participaciones en los encuentros decisivos. Una Canet que este año, tras una temporada en la que jugó más bien poco, parece que ganará en protagonismo.
mayor protagonismo

La insular saliente del CV Ciutadella en su etapa formativa prevé un partido que «al ser una final de un solo partido, supongo que será tenso y emocionante. Ambos conjuntos vamos a darlo todo y clarísimamente estamos más que preparadas para ganar, pero sin bajar la guardia ni un solo segundo», aseguraba ayer a «Es Diari». Y es más, «para ser campeonas, repito, la clave estará en no bajar los brazos ni un solo segundo y competir al máximo punto a punto», piensa en voz alta la joven jugadora.

Ya en el capítulo personal, la internacional de categorías de formación, Canet, se congratula del cúmulo de finales a las que asiste en el Pamplona desde su llegada al Leadernet procedente del CAEP Soria. «Estoy muy contenta de poder vivir estas finales, me da mucha emoción».