La mejora de las prestaciones defensivas en la red permitió recuperar vías de anotación que valieron la victoria | David Arquimbau

TW
1

Avarca de Menorca 3
Alcobendas 1

El proyecto del Avarca de Menorca 2015-16 vive el presente, sin referirse al pasado. Es tiempo de realidades. En el recuerdo orgulloso de la entidad de poniente permanecerán inmarcesibles las gestas y grandes citas de una década prodigiosa. Pero la actualidad reclama de una objetividad sin aspavientos, florituras las justas y éxito el que genere el trabajo diario.

La victoria del equipo de Bep Llorens en el estreno de una nueva campaña en la Superliga fue celebrado con especial alegría. El Feel Volley Alcobendas será -lo tienen claro en el club- unrival directo, el triunfo tuvo el valor máximo de los tres puntos y las jugadoras lograron deshacerse de la tensión y nervios propios del primer día en los momentos calientes del enfrentamiento. La calidad y capacidad resolutiva surgieron en el momento justo.


Igualdad

Perfil de partido extenso en el tiempo y equilibrado en el electrónico. Así se dibujó en un primer set que nació con un 0-3, producto de los errores en el remate de Dalliane Dias. Hasta doce puntos por fallos propios cedió el Avarca (1-5, 4-8, 6-10). Tiempo de Llorens, que logró entrar a sus chicas en el partido. Y hasta tomar el mando. 13-12, punto de Bea Vázquez. El intercambio de golpes condujo a un final de punto a cara o cruz. Que fue local, como pudo ser visitante. Un error de Elizaga significó el 1-0 (25-23).

El guión del segundo set fue muy aproximado al anterior. Tirón de las madrileñas (5-9), reconducido desde el banquillo ciutadellenc. Aunque no culminó con la remontada y los errores propios en el remate favorecieron un 1-1 (23-25) que generó dudas.

El inicio del tercer set despejó algunas dudas. 4-1, que alcanzó una máxima renta de 6 puntos (15-9) tras un esperado acierto de Dias. Raquel Brun elevaba su trascendencia sobre el juego local. El Alcobendos, por supuesto, no se rindió. Asustó (16-14, 21-19), pero no fue más allá y la joven Sara Esteban, que lograba entrar en el partido, fijaba el segundo punto para el Avarca (25-21).

Ni el recital inicial de Aranzadi (0-4) frenó el avance loca. Crecidas en el bloqueo y mejoradas en la recepción, el Avarca apenas nesitó errores del rival (6) para llevarse el punto de la victoria y los tres puntos. Esteban estuvo inmensa en este set y completó el 'instinto asesino' de Brun y Alonso. El equipo de Farlasca aún reaccionó. De un 11-6 a un 18-18. Pero el Avarca había pedido la vez y Bea Vázquez ató los primeros tres puntos.