Las jugadoras del Avarca de Menorca no podían ocultar su decepción en el Centro Insular de Las Palmas tras haber estado cerca de remontar y forzar un cara o cruz con el posible 2-2 | DANNY LÓPEZ (IBSA)

TW
0

IBSA Las Palmas 3
Avarca de Menorca 1

El Avarca no pudo conseguir la victoria este sábado, siendo el cuarto partido que pierde. Su verdugo en esta ocasión fue el IBSA Gran Canaria (3-0). El primer set fue igualado hasta el 4-3. Pero luego, los buenos remates de Manzano y Meñana propiciaron que las canarias se marchasen. Bep Llorens solicitó tiempo muerto y las locales pasaron por el tiempo técnico con 12-10. El Avarca, más acertado con los remates y con Bea Vázquez inspirada, se acercaron 15-14, antes de que el partido parara medio minuto. Figueroa dejaba francos los remates para las locales, que volvieron a distanciarse (18-14) Llorens se vio obligado a consumir su segundo tiempo muerto. Vázquez y Brun empezaban a fallar y Llorens sustituyó a Esteban por Bravo, como revulsivo. Algo que no evitó la derrota 25-15.

El segundo acto fue un calco. Manzano conectaba unos remates difíciles de recepcionar y la ventaja volvió a ser canariona. Con 12-4 se iba al tiempo técnico y, a pesar de que Llorens comenzó a hacer cambios sacando a Cline y de nuevo a Bravo para intentar parar la sangría, el set estaba encarrilado y acababa de nuevo para las locales (25-15). En el tercer set, las menorquinas salieron más metidas, bloqueando con más seguridad. Esto hizo que se empezase a poner distancias. Con 4-7 el entrenador local pedía tiempo muerto. En cambio, las de Llorens, con nuevas sensaciones, se iban al tiempo técnico 7-12. Las canarias intentaron reaccionar pero el Avarca seguía muy seguro en el bloqueo, cerrando el tercer acto con 13-25.


Reacción del todo baldía

El partido entró en igualdad. Los cambios de saque fueron una constante y del 11-12 en el tiempo técnico se pasó a un 2-0 que preocupó a Llorens. Su tiempo muerto originó que las baleares volvieran a enchufarse. Gener se las ponía en bandeja a Vázquez y Brun para empatar el partido (18-18). A partir de ahí, con alguna jugada muy discutida, las locales fueron distanciándose hasta el definitivo 25-20.