Voleibol

La victoria da la espalda al Avarca

Dos primeros sets muy malos de las menorquinas pesan en exceso a las de Bep Llorens, con una reacción insuficiente

|

Valorar:
preload
Las jugadoras del Avarca de Menorca no podían ocultar su decepción en el Centro Insular de Las Palmas tras haber estado cer

Las jugadoras del Avarca de Menorca no podían ocultar su decepción en el Centro Insular de Las Palmas tras haber estado cerca de remontar y forzar un cara o cruz con el posible 2-2

21-11-2015 | DANNY LÓPEZ (IBSA)

IBSA Las Palmas    3
Avarca de Menorca    1

El Avarca no pudo conseguir la victoria este sábado, siendo el cuarto partido que pierde. Su verdugo en esta ocasión fue el IBSA Gran Canaria (3-0). El primer set fue igualado hasta el 4-3. Pero luego, los buenos remates de Manzano y Meñana propiciaron que las canarias se marchasen. Bep Llorens solicitó tiempo muerto y las locales pasaron por el tiempo técnico con 12-10. El Avarca, más acertado con los remates y con Bea Vázquez inspirada, se acercaron 15-14, antes de que el partido parara medio minuto. Figueroa dejaba francos los remates para las locales, que volvieron a distanciarse (18-14) Llorens se vio obligado a consumir su segundo tiempo muerto. Vázquez y Brun empezaban a fallar y Llorens sustituyó a Esteban por Bravo, como revulsivo. Algo que no evitó la derrota 25-15.

El segundo acto fue un calco. Manzano conectaba unos remates difíciles de recepcionar y la ventaja volvió a ser canariona. Con 12-4 se iba al tiempo técnico y, a pesar de que Llorens comenzó a hacer cambios sacando a Cline y de nuevo a Bravo para intentar parar la sangría, el set estaba encarrilado y acababa de nuevo para las locales (25-15). En el tercer set, las menorquinas salieron más metidas, bloqueando con más seguridad. Esto hizo que se empezase a poner distancias. Con 4-7 el entrenador local pedía tiempo muerto. En cambio, las de Llorens, con nuevas sensaciones, se iban al tiempo técnico 7-12. Las canarias intentaron reaccionar pero el Avarca seguía muy seguro en el bloqueo, cerrando el tercer acto con 13-25.


Reacción del todo baldía

El partido entró en igualdad. Los cambios de saque fueron una constante y del 11-12 en el tiempo técnico se pasó a un 2-0 que preocupó a Llorens. Su tiempo muerto originó que las baleares volvieran a enchufarse. Gener se las ponía en bandeja a Vázquez y Brun para empatar el partido (18-18). A partir de ahí, con alguna jugada muy discutida, las locales fueron distanciándose hasta el definitivo 25-20.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.