El equipo menorquín juega en Tenerife a las 18 horas | E.P.E.

TW
0

Costó esta semana en el Pavelló digerir la derrota ante el Haro Rioja. No obstante, y con un gran poder de reacción de un equipo que hace mella de trabajador y motivado, el Avarca de Menorca aterrizó en la tarde-noche de ayer en Tenerife seguro de poder lidiar otro choque muy complejo. En este caso, en la pista de la revelación de la liga, un CV Fígaro Peluqueros Haris que marcha tercero y con fichajes de peso como Marta Fraile, Flavia Dias o la ex Valeriano Allès, Janine Sandell.

Las menorquinas buscan su tercera victoria del curso que les otorgue cierta calma, a falta de tres jornadas para acabar la primera vuelta. Ganar le permitiría aumentar brecha con la zona de abajo aunque hoy la misión se antoja complicada. Un incansable Haris, suma y sigue y superó con nota un difícil fin de semana pasado. Ni el cansancio acumulado ni el duro regreso desde Cáceres fue suficiente para que el Haris terminara con la buena racha cosechada en sus últimos encuentros. Tras ganar el primer día frente al Extremadura, las blanquiazules el domingo volvieron a demostrar de lo que son capaces, obteniendo un nuevo triunfo ante el Alcobendas en el partido aplazado de la tercera jornada (3-2). Dos triunfos que le mantienen en una brillante tercera plaza con 16 puntos, a uno del segundo, GH Leadernet.

Anoche el preparador 'ciutadellenc', Bep Llorens, no escondía algo de preocupación por la trascendental cita liguera de esta noche en Tenerife, consciente que debe revertir la situación cuanto antes. Con todo el equipo en condiciones físicamente, reconoció el preparador del Avarca de Menorca que para el equipo, «la derrota contra Haro Rioja fue una derrota dura, sobre todo por ser en casa», asumía Llorens. Eso sí, intentando desdramatizar la situación: «En ningún caso consideramos este tropiezo una debacle y estamos enteras para seguir trabajando; este es un grupo humilde y trabajador», piensa en voz alta de un Avarca al que le ha costado «recuperarnos pero cada semana es una nueva oportunidad y nuestra cabeza ya está en Tenerife para esta noche», manifiesta el técnico.

El equipo menorquín ha trabajado a destajo esta semana en el Pavelló y sin pensar en el futuro a corto-medio plazo: «Solo pensamos en Tenerife ahora y no podemos cargar todas las semanas con 3/4 partidos que vendrán. Pensando en Haris tenemos más que suficiente y ya dije que la igualdad hace importante cada semana». Ello ante un Haris que tiene «una de las mejores plantillas de la SFV, pero no basta con eso ya que son nombres y buen juego. No obstante, todos los partidos los afrontamos pensando en sacar puntos», cerró.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]