El Avarca juega esta tarde (19h) en casa | David Arquimbau

TW
0

La Superliga disputa una apasionante jornada en la que se escenificará nuevamente la igualdad de la competición y se pondrá de manifiesto la emoción en el sprint final de esta primera vuelta. En su caso, para el Avarca de Menorca es una brillante ocasión para reencontrarse con la victoria tras un discreto balance de dos triunfos y seis derrotas en este primer tramo competitivo. Para ello, deberá superar a un CV Barça que en la pretemporada le ganó y que actualmente está un escalón por encima en la tabla clasificatoria, con un triunfo más. Por ello, las menorquinas buscan hoy un triunfo muy necesario a nivel de clasificación y en el aspecto mental.

Las chicas de Bep Llorens pueden dar un paso importante si vencen a las azulgrana ya que supondría abrir un poco más la brecha con la zona de abajo, principal y único objetivo inicial. Y además, tras haber tuteado y haber tenido en su mano el 1-2 en la pista del segundo clasificado, Haris Tenerife, necesitan las insulares un triunfo que las reconforte y haga justicia al voley que desplegan semana tras semana.

Despedida en Ciutadella
Bep Llorens, con toda la plantilla a su disposición de cara este trascendental envite, afronta muy motivado el último encuentro de este 2015 en Ciutadella. De cara a esta noche el técnico no esconde que es un partido «muy importante, pero tengo esta sensación cada semana este año. Pienso en la salvación y es una ocasión para marcar distancias con abajo. Luego ya miraríamos de mejorar en la tabla pero ahora es clave dejar más atrás todavía a Extremadura», señala. El preparador, al que aún le escuece cómo se perdió en Tenerife tras tutear a las segundas y poniendo en práctica lo entrenado, ve preparadas a las suyas de cara a esta finalísima: «Tras jugar estamos mal, el domingo y lunes nos recuperamos y luego ya a por todas y motivadas para el siguiente. Se motivan rápido y diría que es el equipo que me hace disfrutar más de los últimos años. No cambiaría a ninguna de ellas a día de hoy. Sí es un riesgo que asumí en cuanto a inexperiencia pero no me quejo», se sincera.
Centrado de lleno en el Barça, avisa Llorens que no será ni mucho menos una presa fácil. «Llega bien, de ganar en Aguere o Extremadura, con jugadoras como Nerea Sánchez o Maldonado, de 1'90cm. Un buen equipo y que nos ganó en pretemporada y que motiva por tanto ver nuestra evolución y superarlas».

Llorens, que reconoce que este año está «más metido que nunca en el trabajo del equipo», insiste en la enorme igualdad de esta SFV: «A excepción del partido en Pamplona en el resto, incluso en la pista del Naturhouse, competimos y con opciones. Pero lo mismo pasa con los otros, que sufren todos entre todos. Nuestro primer triunfo, Alcobendas, lleva cinco triunfos seguidos y ya está en Copa; o el Navarra sufre para ser segundo», analiza.