Voleibol

Adiós Dalli... hola Irene

El Avarca anuncia el retorno de Cano para sustituir a la brasileña, que deja la Isla

| |

Valorar:
preload
Dalliane Dias, con la zamarra del Avarca

Dalliane Dias, con la zamarra del Avarca

28-12-2015

Novedades sustanciales en la plantilla 2015-16 del Avarca de Menorca de cara a esta apasionante y decisiva segunda vuelta de la Superliga femenina que arrancará en Alcobendas el día 9 de enero para las insulares. El Club Voleibol Ciutadella anunció este lunes, a través de las redes sociales, del retorno de la veterana central de Laredo, Irene Cano, una jugadora fija e indispensable desde la era Bep Llorens en la máxima categoría del voleibol español. Así mismo, la entidad ciutadellenca que preside Andreu Hernández aclaraba que Cano se incorpora al conjunto 'avarquero' en sustitución de la joven brasileña, Dalliane Dias.

Desde el Club Voleibol Ciutadella quisieron informar que habían llegado a un «rápido acuerdo» con la central brasileña Dalliane Dias para la rescisión de contrato, «de mutuo acuerdo». La jugadora nacida en Ribeirão Preto y el club menorquín coincidieron en la «necesidad de cerrar este acuerdo una vez finalizada la primera vuelta», expresaron públicamente en el CVC. Del mismo modo, anunciaron el regreso de la central Irene Cano (Laredo, 1985), de 1'89cm, que aceptó la propuesta de Llorens para formar pareja de centrales con Rosalía Alonso y se convierte así en un importante refuerzo de cara a la segunda vuelta, en la que el Avarca tiene como gran misión cerrar cuanto antes la salvación matemática de la categoría.


Fichaje de garantía

Finalmente, club y Dias han visto que lo mejor era separarse, tras una primera vuelta discreta de la brasileña, que llegó tarde y mal físicamente al Pavelló. Además, su falta de adaptación –reconocida días atrás por Llorens –, y su baja aportación de puntos en pista, han llevado a ambas partes a esta difícil decisión.

Mientras tanto, con Irene Cano regresa la mejor versión del bloqueo en España. La mejor bloqueadora del país, afincada en Ciutadella, la pasada temporada sumó 111 bloqueos, con una media de 1'13 por set, primera en este aspecto. Tras un breve paréntesis, vuelve.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.