La central Irene Cano, residente ya en Ciutadella, muy motivada para su debut del día 13-E. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Vuelta a la competición inminente para el Avarca de Menorca, que inicia la segunda vuelta este miércoles día 13 de enero en la pista de Alcobendas y ya con la central Irene Cano titular. Una veterana jugadora llamada a ser decisiva en este regreso a la competición en el que las menorquinas tienen el reto de abrir brecha con la zona de abajo y seguir creciendo en la pista tras un esperanzador final de vuelta.

Un Avarca que estas fiestas, consciente de las dificultades que se encontrarán en este segundo tramo liguero y pese a tener hasta seis partidos en casa, ha realizado una 'mini' pretemporada, entrenando mucho gimnasio y aprovechando para una carga física importante.

Bep Llorens, técnico del Avarca de Menorca, lamentaba ayer con la voz pequeña este largo parón competitivo. «La verdad es que ha sido una parada muy larga y ha costado mantener la motivación. La incorporación y la ayuda en los entrenamientos de algunas jugadoras que están fueran de la Isla nos han ayudado a tener gente nueva en el entrenamiento, algo que siempre motiva y te hace salir de la monotonía que implica un mes sin competir», reconocía este jueves el preparador, en pie de pista, antes del entrenamiento vespertino.

Un preparador que para esta segunda vuelta liguera les ha pedido a los Reyes Magos de Oriente, «salir de la zona complicada de descenso lo antes posible. Y Alcobendas, día 13-E, es la primera oportunidad para dar un paso muy grande hacia la permanencia y poder mirar otros objetivos», reconoce.