Esteban y Brun, entrenando en el Pavelló | DAVID ARQUIMBAU

TW
0

Ya avisó en la previa ante Aguere Bep Llorens que la excelente imagen que ofreció el Avarca de Menorca en el Pavelló ante el líder Naturhouse supondría un antes y un después, un punto de inflexión, para su escuadra. Y así fue en Tenerife con el gran triunfo del Avarca 2-3 ante un grande de la SFV. Un Avarca que logró un triunfo de prestigio que debe ser refrendado este sábado en la visita a la Isla del GH Leadernet. Un partido para confirmar la progresión 'ciutadellenca', esperado con una motivación extra.

La conexión catalana

Sara Esteban, clave el sábado con 23 puntos y en el Siete Ideal de la jornada, cree que la clave estuvo en la «intensidad defensiva y la buena actitud todo el partido. Supimos remontar las rachas en contra y no dimos por perdido ningún set a pesar de ir por debajo en varias ocasiones», decía ayer la prometedora catalana, tras añadir que estos partidos (el de Naturhouse) nos han dado confianza para ver que somos capaces de plantar cara a todos los equipos y que a pesar de la clasificación no estamos lejos de ellos». Individualmente, en partidos como este «se ve reflejado el esfuerzo y trabajo semanal. Muy contenta de como me está yendo la temporada y con ganas de más», avanza Esteban, pensando ya en el Pamplona: «Sabemos que es un rival fuerte pero las podemos hacer sufrir y lo afrontamos con todavía más ganas después que en su casa las cosas no salieran como esperábamos».

Por su parte, Raquel Brun, con quien forman la conexión catalana, asegura que en Tenerife, «estuvimos muy acertadas en recepción, lo cual permitía construir buenos ataques. E hicimos un gran trabajo en bloqueo», analiza la capitana, que también da importancia a la imagen ante Naturhouse: «Nuestra intención es la de mejorar día a día en todas las facetas. Es cierto que estos dos últimos partidos hemos conseguido ser un equipo más solido en general, fruto del buen ritmo e intensidad de trabajo en estos meses iniciales y que empiezan a dar sus frutos ahora. Nuestra intención es seguir y conseguir mantener este ritmo y sensaciones».