Voleibol

Espectacular ciclón llamado Avarca

Las de Llorens sellan su pemanencia virtual tras tumbar al subcampeón Pamplona

|

Valorar:
Éxtasis. Tras el punto 25 del cuarto y definitivo set la plantilla del Avarca de Menorca, puesta en duda al inicio de curso por las muchas novedades, celebró por todo lo alto el sonado triunfo. Se lo merecían.

Éxtasis. Tras el punto 25 del cuarto y definitivo set la plantilla del Avarca de Menorca, puesta en duda al inicio de curso por las muchas novedades, celebró por todo lo alto el sonado triunfo. Se lo merecían.

Josep Bagur Gomila

Avarca de Menorca    3
GH Leadernet    1

El Avarca de Menorca selló este sábado la permanencia virtual en su décima temporada en Superliga. Y lo hizo 3-1 con una magistral victoria ante el GH Leadernet, al que a base de casta y actitud al principio –unidos luego al acierto y un momento de júbilo mental –acabó desquiciando. Ello, con unas brillantes Brun (24), Bea (19), Esteban (14) y Alonso (10), letal en el bloqueo.

Pero no fue fácil ya que de inicio el Pamplona puso tierra de por medio (4-7) con la gigante Danjela Nikic en la red. Brun mantenía el tipo para las locales. Era un toma y daca, entretenido y con Bea entrando en partido pese al 7-10. Dos bloqueo de Esteban a Diana ponían el 10-11. De nuevo la ex Valeriano Allès estiraba a las de Chema pero el bloqueo local era duro y Bea estaba crecida, colocando por vez primera por delante a las suyas 18-17. Un nuevo bloqueo, este de Alonso, obligaba a Chema a parar el partido (19-17). La misma Alonso enviaba el balón fuera (19-21) y Clara Canet puntuaba en el servicio 19-22. Araco ponía el 21-24 con finta y se llegaba al 21-25 de saque directo de Diana. Palo para las locales.

Con rostros serios afrontó de inicio el Avarca el segundo asalto tras el 0-1, consciente que debía mejorar en acierto y mantener la rabia del primer set. Diana siguió erre que erre en su retorno al Pavelló y el set empezó como el primero, con mínima ventaja (2-5). Las levantaba todas el cuadro visitante y las hermanas Nikic mantenían arriba a Pamplona 6-10. El partido entró en una igualdad máxima 13-14, con todo por decidir y el Avarca sin perder la cara al partido. Brun en el bloqueo empataba a 14 y Bravo en el servicio, letal, ponía por delante a Avarca 17-16. Brun en el servicio situaba el 20-18 y Bea el 21-20, con todo por decidir. Pero Avarca estaba fuerte mentalmente y Brun otorgaba el 26-24.

Animado y seguro empezó a carburar el Avarca (5-0), con bloqueo de Esteban a Diana y Chema solicitando tiempo muerto, enojado. Un 8-4 para soñar pero la mayor de las Nikic en la red igualaba las cosa. Esteban estaba crecida en el bloqueo (12-10) y Pamplona mostraba sus miedos, ante un Avarca seguro de sí mismo (17-12). Bea en el servicio paraba el match y Chema resoplaba y daba entrada a Canet pero Avarca estaba fuerte (19-12). Se gustaba. B. Nikic aparecía para inquietar pero Esteban lo impedía (21-17) y Cano lo ponía todo de cara 22-18. Quedaba lo difícil. Bedmar, desaparecida, sacaba bien (24-22) pero ahí estaba Brun para el 25-23 (2-1).

Con el Pavelló en volandas, se llegaba al 11-9 local, gracias a la tripleta Brun-Bea-Alonso. Y en un toma y daca incesante, una finta de Bea colocaba el esperanzador 20-17, con el Pamplona KO. Brun entraba de servicio directo y la joven Esteban sentenciaba. Muy grandes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

soci
Hace más de 5 año

l'Avarca torna a jugar a Ciutadella el dissabte dia 20, a les 19.00h contra l' Extremadura Arroyo

Valoración:3menosmas


Hace más de 5 año

No he anat mai, però m'han dit que va ser un partidas, avam si hi puc anar sa proxima vegada que juguin aquí. Quant tornen a jugar?

Valoración:6menosmas

CIUTADELA IS THE BEST
Hace más de 5 año

Enhorabuena

Valoración:13menosmas

vamellara
Hace más de 5 año

Partidàs. Enhorabona, al.lotes.

Valoración:13menosmas

Menorca
Hace más de 5 año

Vaya partidazo en Ciutadella, nuna habia acudido a ver un partido de voleibol femenino y me fui flipando con el espectaculo de estas chicas. Simplemente especial. Te invito a apoyar este equipo, y como no, verle jugar en directo. Mayusculo AVARCA DE MENORCA

Valoración:17menosmas

manumenorca
Hace más de 5 año

Bieeeen, canya.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1