Brun, celebrando sus dos MVP. | R.B.

TW
3

La jugadora de referencia del Avarca de Menorca, Raquel Brun se llevó el MVP de la última jornada de Superliga femenina después de rubricar un completísimo partido en la victoria de su equipo 3-1 sobre GH Leadernet Navarcable, en uno de los resultados más destacados del fin de semana.

El conjunto de Ciutadella, empujado por 400 personas en el Pavelló Municipal, dio la campanada al derrotar en cuatro sets al vigente subcampeón de liga dirigido por un noqueado Chema Rodríguez; un resultado que además fue trascendental en las intenciones de las menorquinas de asentar su puesto en la clasificación y continuar un curso más entre los mejores de España.

La victoria de las insulares se produjo gracias a la efectiva actuación de Raquel Brun. La receptora catalana de Sant Cugat anotó 24 puntos ante Pamplona, 17 de ellos de ataque, con un gran 46 por ciento de eficacia ofensiva, además de 4 aces, 3 bloqueos y un 68 por cien en recepción, para erigirse como mejor sacadora y tercera máxima anotadora de la jornada.
Por tanto, y de esta manera tan espectacular, la jugadora de 1.80 y 22 años se llevaba así su segundo MVP de la temporada.

Máxima bloqueadora

La mejor bloqueadora de la jornada fue Rosalía Alonso, que junto a Brun se erigió en una de las claves de la meritoria victoria menorquina, entrando también en el Siete Ideal de la jornada. Ello, sin olvidar la aportación en materia de anotación de una consagrada Bea Vázquez y de la perla catalana, Sara Esteban.