La garra e ímpetu de Bea Vázquez pueden ser claves | David Arquimbau

TW

Un nuevo episodio de la Superliga femenina 2015-16 tendrá lugar este fin de semana y en una jornada en la que se juega en el Pavelló Municipal de Ciutadella el decisivo choque por la permanencia entre Avarca de Menorca y un renacido Extremadura Arroyo. En juego mucho más que tres puntos ya que si las chicas de Bep Llorens vencen dejarán sellada ya de manera matemática su permanencia un año más en la elite. Tras dos nuevas semanas si jugar por la Copa de la Reina y su jornada de descanso, las menorquinas saben que no pueden relajarse hoy ante el Extremadura, equipo al alza y que empieza a ganar.

Le preocupa a Llorens cómo puedan reaccionar hoy en el Pavelló las suyas después de este enésimo parón: «La verdad es que estamos con dudas de si seremos capaces de mantener el ritmo que llevábamos. Creo que será difícil al principio pero espero ir recuperando sensaciones que nos permitan seguir ganando», valoraba ayer el técnico, que define al Extremadura como un «buen equipo. Está abajo porque la liga es igualada y en esa igualdad alguien está abajo pero está capacitado para competir contra cualquiera», avisa Llorens, que tiene muy claro el reto para esta tarde. «Queremos ganar para pensar definitivamente en otras cosas y disfrutar de esta categoría como manda, en la línea del último partido sin duda». Y en este sentido, opina Llorens que la conexión entre el público y el equipo «se ha recuperado, no lo solo por la gente que viene al pabellón sino también por cómo se sigue el equipo por la ciudad, por las redes sociales, etc. Hoy en día el seguimiento es completo»
Del Extremadura, comenta el preparador que «hay que tener en cuenta sus centrales y a Gracieli do Monte, que ya conocemos de su valía. Es importante que en casa demostremos fortaleza pero lo más importante es el resultado final. Si hubiera dudas al principio habrá que superarlas».