Voleibol

Una gran Sandell y otra vez el error propio pesan demasiado

El Avarca suma su tercer tropiezo tras dos primeros sets malos y tardía reacción

| |

Valorar:
preload
El Avarca de Menorca sufrió y mucho para perforar la red del segundo clasificado de la tabla en Superliga. En la imagen, la cata

El Avarca de Menorca sufrió y mucho para perforar la red del segundo clasificado de la tabla en Superliga. En la imagen, la catalana Raquel Brun intenta superar el muro tinerfeño

12-03-2016 | Josep Bagur Gomila

Tercera derrota consecutiva para el Avarca de Menorca. En esta ocasión, este sábado por la noche en el Pavelló Municipal y ante un buen CV Haris Tenerife, segundo en la tabla. La soberbia actuación de la británica, ex Valeriano Allès, Janine Sandell (16 puntos) y, de nuevo, un cúmulo en el error propio de la escuadra que dirige Bep Llorens, fueron dos losas demasiado importantes para las menorquinas, a las que parece no les ha sentado muy bien la permanencia. Tan sólo a finales del segundo set y ya a remolque y en el tercero y definitivo pareció dar señales de vida el Avarca de Menorca.


Sequía anotadora

Probablemente, una de las claves también en la clara derrota de este sábado del Avarca estuvo en la añoranza de sus mejores atacantes, Raquel Brun y Bea Vázquez, que ayer no tuvieron su día en la ofensiva ciutadellenca y a las que se las echó en falta. Todo ello en un encuentro del Pavelló que comenzó mal para las locales, en un set inicial que fue el peor de la noche. Ya de inicio marchó el Haris (3-7) mandado por Noelia Sánchez pero reaccionó Avarca (10-12) en un cara a cara Esteban-Sandell. Pippen en la red hacía daño (13-18) y tras un bloqueo de Alonso el Avarca se descomponía 16-22, hasta el definitivo 18-25, con un punto final de Sandell, cómo no.

En el segundo set, ya sin Eli Gener que se lesionó y la sustituyó María Jofre, se igualaron algo las fuerzas de inicio (4-4) pero Sandell estaba ahí para empujar a su equipo y abrir brecha 5-9, ante el enfado y tiempo muerto de Llorens. Una magistral Fraile y Pippen ampliaban la ventaja 8-16, con el Haris en pleno repertorio ofensivo y muestra de su coralidad. Con 9-20, el amor propio local entraba en escena, recuperando en el marcador hasta el 20-23, guiadas por Cano y Brun, que entraba en partido. Al final, 21-25, con Sandell de estilete.

Fue sin duda el último cuarto el mejor para las locales, aunque insuficiente y ya en mala dinámica. Se ponía por delante Avarca (9-7) con 'gorro' de Esteban y el partido se animaba, llegando a un 14-12, con Brun ya en faena y tiempo muerto de David Martín.

Una polémica decisión arbitral que enfadó y mucho a equipo y público situaba por delante al CV Haris (16-18) y se entraba en un intercambio de puntos, decididos por Brun en el bando local y Sandell en las tinerfeñas. Mantenía mínima ventaja Haris 21-22/22-23 y Esteban, que antes había entrado una finta soberbia, fallaba el saque (22-24) para que Fraile sentenciara el set y partido, también de servicio.

Una nueva derrota para el Avarca de Menorca en su penúltimo encuentro que juega como local en esta temporada 2015-16 en el Pavelló Municipal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 3 año

... es cierto que si bien jugaban bien, las segundas jugaron mejor, y fue frustrante verlas a remolque en los dos primeros sets. Para mi gusto, se pasaron de errores no forzados y sobre todo deberían machacar más picando la pelota... me dio la impresión de que las parábolas eran demasiado obvias y así les facilitaban a las contrarias poder smashar. Se vio que podrían haber ganado... pero no ayer. Otra pega es en la red, se nos colaron varios puntos en los rebotes a un palmo de la misma. Bep se enfadó un par de veces con alguna jugadora, espero que se le haya pasado, hay que ser constructivo. Ánimo será la próxima..

Valoración:3menosmas

mahones
Hace más de 3 año

poco queda por partido, bueno estaba previsto estos partidos proximos pueden cambiar la dinamica, a por todas chicas, buena suerte... un cordial saludo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1