El preparador menorquín, Bep Llorens, durante un tiempo muerto dirigiéndose a la catalana Raquel Brun | Josep Bagur Gomila

TW
0

El hecho de que desde hace ya un mes el Avarca de Menorca esté salvado y las particularidades de un sistema de competición de la SFV que desembocan en un final de liga a comienzos de abril –cuando las grandes ligas de muchos otros deportes empiezan a jugarse los torneos –han llevado al CV Ciutadella y a Bep Llorens a otear ya en serio el futuro. Y este pasa, sí o sí, por la receptora catalana y estrella del equipo, Raquel Brun.

No se arrugó en absoluto este jueves el técnico ciutadellenc en afirmar a «Es Diari» que el futuro Avarca 2015-16 debe girar entorno a la máxima anotadora del conjunto menorquín. Un referente en la pista. En palabras del propio Llorens, que tampoco quiso hablar muy a fondo sobre el año próximo con un partido todavía por disputarse de este curso, «todavía no he hablado nada con ella, principalmente porque con ella creo que no es el momento e imagino que será complejo. Pero tengo claro que el proyecto 2015-16 debe tenerla a ella de referente y por ello le ofreceremos renovar», avanzó el preparador, cuyas intenciones serían mantener el grueso del equipo.

Como este año, el deseo de CV Ciutadella y del propio Llorens es que la de Sant Cugat siga siendo la estrella y buque insignia del Avarca. «Le pondremos la renovación sobre la mesa y ella decidirá claro, imagino que un poco en función de lo que le pueda llegar en cuanto a ofertas, que le llegarán seguro», vaticina Llorens. Entrenador que opina que el ciclo de Brun en Ciutadella no está aún agotado. «Probablemente, Brun pueda aspirar a más deportivamente pero aquí tiene un gran protagonismo y responsabilidad que le es muy bueno y ha crecido mucho en Menorca, sobre todo este año. Y un año más le iría bien aquí porque el equipo aún puede crecer», piensa en voz alta Llorens. Y añade, seguro de sí mismo, que «no tendrá fácil, llegado el caso, la decisión de dejar Menorca porque aquí está bien, con un proyecto serio y todavía con opciones de crecimiento. Deberá tener muy claro a dónde va para dejar el CVC».


Despedida ante el Madrid

Y mientras el club ha decidido que el último encuentro de la semana que viene en el Pavelló Municipal ante el VP Madrid sea especial, las grandes protagonistas trabajan a destajo para no fallar a su parroquia en su despedida. De hecho, y pese a no tener jornada esta Semana Santa, el Avarca se ejercita prácticamente cada día, pensando en este asalto definitivo y ante un equipo que viene a la Isla necesitado del triunfo para salvar la categoría. En este sentido, asegura Llorens que el reto es máximo: «Buscamos acabar bien y con un balance de 9/11 aunque creí poder llegar al 10/10. Pero estaría muy bien, con una salvación holgada, y acabando con más triunfos que en la primera vuelta», analizaba.

Según el técnico, además de un aspecto puramente clasificatorio, está la realidad de que principalmente, «nuestro gran reto es acabar bien en casa y ante nuestra parroquia. De cara a la afición y de cara al grupo también, acabar con buenas sensaciones», exclama Llorens, que en último término piensa en la situación dramática con la que llegará VP Madrid a la Isla. «Tenemos la obligación de ser competitivas hasta el final, también por lo que se juegan otros equipos en esta última jornada. Nos debemos a que la liga acabe con la seriedad que toca hasta el final».

Un Avarca cuya enfermería no se vacía. Mientras se espera la total recuperación de la estadounidense Rachel Cline, y con la meteórica mejoría de la líbero local Eli Gener, ahora son Sara Esteban y Helena Bravo las que están entre algodones desde hace dos días. La joven catalana padece dolores en la espalda y la mallorquina tiene un problema en el menisco. Además, Bea Vázquez se torció el tobillo, aunque no ha parado de ejercitarse en ningún momento.