Silvia Araco, ya ex Pamplona tras su desaparición | RFEVB

TW
0

Ni Alícia Rodríguez (Naturhouse); ni la exjugadora del Pavelló durante tres temporadas, Danira Costa (Haro Rioja); ni la cubano-húngara, 'Beu' Meléndez (Extremadura). Tal y como confirmó este domngo a «Es Diari» el entrenador del CV Ciutadella de la Superliga femenina, Bep Llorens, a día de hoy ninguno de estas tres colocadoras –que suenan con fuerza entre los rotativos especializados del voleibol español –, están en la agenda menorquina. Y es más, el entrenador 'ciutadellenc' reconoció que la principal favorita a su gusto para suceder en la distribución a la vasca María Larrakoetxea podría ser Silvia Araco, internacional con España y esta temporada en el desaparecido GH Leadernet de Pamplona a donde llegó procedente del Haro Rioja. Reconoce Llorens que Araco es de su agrado. «Al desaparecer el Pamplona todas sus nacionales son interesantes y mucho en un mercado en el que ahora mandan de momento Naturhouse y Haris. Luego veremos», dice Llorens, que lanzará propuesta a la catalana, que en su día se alzó con el título de la Copa de la Reina 2011-2012, y la triple corona 2012-2013. «Sí, no oculto que Silvia Araco es una de las colocadoras más deseadas», exclamó. No obstante, ya sabe el preparador bermellón que no es el único que se ha postulado por tener a Araco; «Haro mismo aprieta».

Un preparador que dio el porqué de negar los rumores sobre Alícia Rodríguez, Danira Costa y 'Beu' Meléndez: «Alícia me lo planteé sí proponerle venirse a Menorca pero por sus estudios es totalmente inviable, por mucho que me guste. Danira Costa sencillamente es incierto que nos planteemos su regreso y el caso de 'Beu', ahora no miramos extranjeras, como es su caso», detalló. Y es más, en caso de que Silvia Aroca no fuera el recambio de 'Larrako' en el Pavelló y se decidiera por La Rioja, otro nombre que agrada a Llorens es el de Sara Castro, colocadora del Haro junto a Danira. Y como dijo antes Llorens, las españolas del Pamplona, como Bedmar, Diana, Guerra, Barrasa o la misma Clara Canet, ya son objeto de deseo de media Superliga. Como lo es para Llorens una posible vuelta de Yoraxi Melean, veterana ex Valeriano Allès con casa y encantada de la Isla: «Sería un sueño tenerla de nuevo», dijo de la hispano-venezolana, que aún no renovó en Logroño.


Helena Bravo, en 'standby'

Finalmente, y en cuanto a la última renovación que le quedaría por completar al CV Ciutadella respecto a este curso anterior, la de la joven mallorquina Helena Bravo, aseguraba Llorens que tanto jugadora como cuerpo técnico, «nos hemos dado un tiempo para decidir».