María Barrasa (Madrid, 1995)

TW
0

El Club Voleibol Ciutadella ya tiene a su nueva directora de orquesta para la próxima campaña 2016-17 en la Superliga femenina de voleibol en sustitución de la vasca, María Larrakoetxea, tras su repentino adiós de la Isla. La entidad bermellón acaba de confirmar a «Es Diari» la incorporación de la joven colocadora María Barrasa García (Madrid, 1995), procedente del desaparecido GH Leadernet de Pamplona y una de las jóvenes promesas del voleibol español. Barrasa (181cms) ocupó esta presente temporada el puesto de colocadora en el Pamplona, junto a Silvia Araco, con la que también pensó Bep Llorens estos pasados días, tal y como anunciamos en este diario.

De nuevo, el preparador Bep Llorens apuesta por una colocadora joven y a la que le ha llegado el momento de asumir el rol de la titularidad fija, como ya hiciera en su día con Danira Costa o la propia 'Larrako', este curso anterior. En palabras este mediodía del propio Bep Llorens, «es una colocadora de proyección a la que le ha llegado el momento de ser titular. Se trata de una jugadora alta y con un carácter muy competitivo», razonaba el 'ciutadellenc', feliz por esta nueva adquisición.

Por su parte, María Barrasa ha reconocido, encantada de su fichaje por el CV Ciutadella, que se ha decidido por Menorca «porque desde el primer momento en el que el club se puso en contacto conmigo mostró un gran interés y además se trata de un buen proyecto deportivo. Es un club serio donde se trabaja bien y además me han hablado muy bien», ha manifestado hace apenas unas horas en sus primera palabras ya como nueva 'avarquera'.