‘Trabajito’. El preparador del CV Ciutadella, Bep Llorens, ya ha dado tareas físicas a todas. Petra Pont, en la imagen, es la única que juega regularmente en playa | P.P.

TW
0

Es uno de los verdaderos quebraderos de cabeza casi cada año para el técnico del Avarca de Menorca de la Superliga femenina de voleibol. La composición de un calendario digno y atractivo de partidos de preparación; una tarea siempre complicada por la insularidad y por ser el único SFV1 balear. No obstante, Bep Llorens comienza a tener perfilada su hoja de ruta hacia el debut en Alcobendas.

Los tres últimos fines de semana previos al debut liguero, el Avarca jugará en el Pavelló Municipal su torneo local, probablemente ante Haro Rioja y CV Sant Cugat, a los que se ha invitado. Luego, irán a Catalunya para vérselas con el anfitrión, CV Barça, los mismos que en Ciutadella y una escuadra francesa. Finalmente, si se recupera el Illes Balears –como todo indica –jugarán ante el Cide de Superliga 2.


Cardona y Gelabert, OK

Por otra parte, el cuerpo técnico del Avarca seguirá siendo 100 por 100 menorquín. Este viernes la entidad bermellona confirmó que Xavi Cardona y Biel Gelabert renuevan su compromiso con el club para continuar siendo ayudantes de Bep Llorens.

Cardona seguirá en las tareas de segundo entrenador en la parte técnica y de preparación física y Gelabert en la de preparación de partidos y estadística, aunque también podrá asumir otras responsabilidades en los entrenamientos. Desde el club están satisfechos por ambas renovaciones: «Muchos años lleva ya Gelabert ayudando al primer equipo y desde el club nos sentimos orgullosos y agradecemos su compromiso año tras año. Y Cardona después de su primera experiencia en la SFV la temporada pasada repite para seguir sumando esfuerzos y también seguirá con las tareas de dirección técnica del club».

A título personal, Llorens agradece su «confianza y dedicación. Amigos, compañeros, 'locos' de voley, de club... Qué más puedo pedir», señala en su cuenta de Facebook.