El cuerpo técnico del Avarca de Menorca decidirá ya en plena pretemporada quién asume el rol de capitana que ha dejado vacío la receptora catalana Raquel Brun. En la imagen, la asturiana Bea Vázquez, celebrando un punto. | ARCHIVO

TW
0

Poco más de una semana resta ya para que el nuevo e ilusionante Avarca de Menorca 2016-17 dé el lunes día 12 de septiembre sus primeros balonazos de pretemporada en el Pavelló Municipal de Ciutadella. El técnico del primer equipo del CV Ciutadella, Bep Llorens, ha confeccionado una maratoniana y exigente puesta a punto de cinco semanas justas que deben culminar con el equipo a punto y al cien por cien en su primer envite de la temporada entrante; el que las medirá el próximo 15 de octubre al Feel Volley Alcobendas, a domicilio. Y un año en el que Llorens y la junta directiva capitaneada por Andreu Hernández ya han dejado claro a sus chicas que quieren regresar a la Copa de la Reina, un torneo en el que pocos años se han ausentado.

No obstante, antes de llegar a esta primera y atractiva cita en el feudo del Alcobendas, el Avarca de Menorca completará algo más de un mes de preparación;cinco semanas en las que las menorquinas jugarán hasta tres torneos amistosos. El primero, los días 23, 24 y 25 de septiembre, el ya tradicional Torneig de Ciutadella ante el reforzado CV Barça del ex Valeriano Allès, Adrián Fiorenza, y el vecino CV Cide Palma (Superliga 2). El fin de semana siguiente, Llorens y las suyas viajarán a la Ciudad Condal para disputar el atractivo Torneig de Barcelona –de nuevo ante las azulgrana– además de Haro Rioja y quizás CV Sant Cugat, donde milita Alba Cardona.

La última semana de preparación, ya a escasos seis días del complejo estreno liguero, las 'ciutadellenques' viajarán a la isla mayor para disputar el recuperado Trofeu Illes Balears, con el CV Cide y otro conjunto de Superliga 2.