El equipo de Bep Llorens cerró su preparación con doble triunfo en Palma | Pilar Pellicer

TW
1

El Avarca de Menorca se adjudicó el triangular Trofeo Ciutat de Palma celebrado en el Palau d'Esports Son Moix tras imponerse en la doble jornada al Volei Grau Castelló (3-0), el sábado, y este domingo en la hipotética final al JS Hotels Ciutat Cide (2-3), ambos de Superliga Femenina 2.

La cita en la pista mallorquina estuvo cargado de emoción, alternativas y equilibrio, tanto que se tuvo que recurrir al 'tie-break' tras agotar en igualdad de ganancias los cuatro primeros sets. Y eso que el primer partido del triangular, Cide-Grau, correspondía a la segunda jornada de su competición oficial y les supuso un generoso desgaste (3-0).

El primer set concluyó 17-25, un resultado relativamente cómodo, gestado desde un juego serio y con escasos errores no forzados por parte del Avarca de Menorca. El Cide, por su parte, no alcanzó a entrar en dinámica competitiva para pugnar por el punto.

El sexteto local, mucho más entonado y decidido, presentó argumentos para discutir la segunda manga al equipo bermellón. Su resistencia alcanzó hasta el 18-18. A partir de aquí, el servicio de Bea Vázquez hizo estragos en la recepción mallorquina y el 0-2 (19-25) subió sin apenas discusión al electrónico de Son Moix.

El banco de pruebas que se suponen los partidos de pretemporada estuvo a punto de generar un disgusto al cuerpo técnico de Ciutadella.Los cambios y rotaciones, junto a la actitud combativa del Cide, forzaron un final inesperado. 25-16 y 27-25 los siguientes sets. Iguales a dos frente al cansancio y las molestias en algunas jugadoras generadas por la carga de trabajo de las últimas semanas.

El Avarca de Menorca no se dejó sorprender en el 'tie-break' (12-15) y se llevó el título.