Noelia, recuperada. La receptora del Avarca estará esta tarde al cien por cien en La Rioja después que iniciara la semana con problemas de pubalgia | Jaume Morey

TW
0

La Superliga femenina regresa a la competición con una apasionante tercera jornada con varios encuentros de interés. Uno de ellos es el que se vivirá la tarde de este sábado (18 h) en El Ferial entre el Haro Rioja y el Avarca de Menorca, dos equipos con un inicio opuesto ya que las riojanas lo han ganado todo y las menorquinas, al revés. Un partido en el que quiere y necesita despegar el grupo de Bep Llorens y en el que se reencontrará por vez primera con Raquel Brun, una de las principales amenazas.

El equipo ciutadellenc viajó este viernes ya a tierras riojanas tras una semana de entrenamientos que empezó con algunos problemas con Noelia Sánchez, por una pubalgia, «pero están todas listas», avanzó el técnico, que viajó con todo el equipo, más Valentina Stenta, como un cambio más de las centrales.

Y llega el complicado encuentro de esta tarde tras la dolorosa derrota en casa ante el CVB Barça (2-3). «Hemos analizado sí la derrota del pasado sábado; fallamos en momentos importantes del cuarto set pero a la vez demostramos una clara progresión», valoraba ayer Llorens, que en ningún momento se plantea el tropiezo ante las azulgrana «como un aviso sino como una realidad del nivel de esta liga. Ya tenemos que habernos dado cuenta claramente».

Pensando en hoy, «me preocupa algo sencillo, la calidad que tiene el Haro en muchas facetas principalmente en ataque. Un equipo muy reforzado y con mucho banquillo», dice Llorens, conocedor claro de Brun y Danira. «Es una ventaja pero no es más que un detalle dentro de un partido complejo. Nosotras tenemos que seguir subiendo nuestro nivel, esta es la mayor preocupación».

E insiste el preparador en que estamos ante una «muy buena liga, y pongo un ejemplo; la semana pasada perdimos contra Barça pero el primer comentario de nuestra afición fue el nivel superior que demostramos los dos equipos respeto el año anterior, la gente de Ciutadella sabe de voley y sabe que puede disfrutar y sufrir mucho este año, pero que vuelve el mejor nivel de la SFV».