Las jugadoras menorquinas celebrando un punto el sábado pasado en El Ferial | Carlos Moral

TW
0

La igualdad del inicio de competición en esta apasionante Superliga femenina 2016-17 se encuentra en el choque que Avarca de Menorca e IBSA CV Gran Canaria disputarán este sábado, a las 19 horas, en el Pavelló Municipal de Ciutadella. Las menorquinas, en clara línea ascendente jornada tras jornada, quieren estrenar al fin su cuenta de triunfos este curso, algo que las pupilas del preparador ciutadellenc Bep Llorens han tenido muy cerca tras las dos derrotas en el desempate de las últimas jornadas.

El conjunto 'avarquero' intentará hacer valer la pegada de Bea Vázquez, junto al buen hacer la pasada jornada de Noelia Sánchez y Daysa Delgado, para superar a la escuadra grancanaria que dirige Alberto Rodríguez. Las canarias tienen en Sylvia Campos a su jugadora más resolutiva por el momento y buscarán la victoria en un partido parejo, con duelo de opuestas y de rendimiento en bloqueo.

Saben en Ciutadella que todo lo que no sea sumar los tres puntos esta noche en casa supondría un importante paso atrás, tanto en sus aspiraciones de volver tras un año de ausencia a la Copa de la Reina, como en el aspecto psicológico, necesitado el equipo de un merecido triunfo que les dé esa inyección que buscan para confirmar su mejora, a partir del buen trabajo semanal.


Bep Llorens

Parte con una ventaja importante ya esta semana el preparador Bep Llorens de cara a esta cuarta cita liguera. Y es que por vez primera este curso, en el Avarca de Menorca «hemos tenido por fin una semana entrenando con todas las jugadoras disponibles», señalaba feliz el técnico, ayer tras la penúltima sesión preparatoria. Un Llorens que ha visto como esta ha sido una «buena semana de trabajo, hecho que espero que se vea reflejado esta noche». El preparador ve a su equipo «con motivación, aunque es esta noche cuando hay que demostrar», avisa.

Llorens espera a un IBSA con una sola baja ya, pese al accidente de tráfico sufrido la semana pasada por el equipo canario. «Por el accidente ya no pero sí afectado por la apendicitis de Saray Manzano, una jugadora importante para ellos y que no estará», avanza, centrándose eso sí en las suyas. «Venimos de jugar dos partidos largos, hemos tenido semana completa de preparación así que tiempo suficiente para que vayamos con ritmo y preparadas», opina, destacando, del rival, «la rapidez de sus centrales y una opuesta muy anotadora. Es un equipo intenso», analiza. Al Avarca de Menorca, para Llorens, lo que le falta para llegar a conseguir su primer triunfo en esta comprometida Superliga femenina no es otra cosa que la de «terminar de cerrar algunos sets. Esto es lo que creo que nos falta», se sincera el entrenador, convencido del trabajo que se está realizando entre semana. Finalmente, en cuanto a la actualidad del equipo local, no rehuye Llorens de la importancia del choque de esta noche ante un clásico de la liga de oro española. Según el preparador, «tenemos ansias de ganar sin duda, y más evidentemente ante nuestra afición. Tenemos la obligación de siempre demostrar que somos un equipo siempre dispuesto a darlo todo», zanja.

Un encuentro que estará marcado por la presencia en la pista de poniente del grupo de patinaje de la Unión Deportiva Mahón durante los recesos del partido y al que IBSA llega con el susto superado tras el accidente de tráfico. En relación a las bajas, Alberto Rodríguez, técnico visitante, dijo en Sportelde que se está notando la de Saray Manzano «y la de todas las lesionadas en general. La de Manzano fue la segunda que hemos tenido tras la de la alemana y luego las tres accidentadas. Al final ha sido un sin vivir la semana pasada», manifestó.