Bea, colosal. La opuesta del Avarca de Menorca, y capitana del conjunto de Bep Llorens, Bea Vázquez, estuvo brillante ayer en tierras catalanas, en el aspecto anotador. La mayor experiencia de las menorquinas fue determinante para el triunfo | S.C.

TW
3

CV Sant Cugat 1
Avarca de Menorca 3

El Avarca de Menorca se presentaba este sábado en Sant Cugat con el objetivo claro de cosechar su tercera victoria consecutiva de la temporada. Algo que lograron, no sin esfuerzo, por 3-1 final, ante las catalanas de la menorquina Alba Cardona, autora de 10 puntos.

Al inicio del encuentro los errores en recepción fueron la tónica en ambas escuadras. Hecho que no permitía que los ataques se impusieran con rotundidad. Poco a poco, las chicas del preparador Bep Llorens ajustaron su recepción, lo que facilitaba una mejor construcción de sus ataques. Así, consiguieron una renta importante en el primer parcial (9-14).

Pese a los tiempos muertos solicitados por el técnico local, las anfitrionas se mostraban incapaces de frenar las ofensivas de Bea Vázquez y Noelia Sánchez (11-18). Las chicas de Sant Cugat mejoraron su rendimiento y apretaron el marcador hasta el 22-23, reforzando su defensa, lo que les permitía tener más opciones de ataque para anotar y limar su desventaja. A pesar de ello, se impusieron la mayor experiencia de las visitantes que acabaron imponiéndose por 22-25 en esta primera parte.

Al Avarca de Menorca no le sentó nada bien la pausa entre parciales, ya que empezó el segundo set en clara desventaja, lo que obligó a su entrenador a solicitar el primer tiempo muerto del parcial. A las insulares les costó reaccionar, viendo la tendencia positiva de las catalanas, que mantenían una ligera ventaja mediado el segundo set (15-11). El Sant Cugat siguió en su línea ascendente centradas sobre todo en la segunda línea y sin apenas errores en ataque. Por lo que su ventaja (20-16) de cara a la recta final del segundo acto fue garantía para anotarse el mismo por 25-20 y empatar el choque. Entraban los nervios y las tímidas dudas en el seno del conjunto menorquín, consciente que no podía tropezar ante las de Rafa Ruiz.

La tendencia favorable a las locales siguió al principio del tercer set, pero al Avarca de Menorca le bastó una gran reacción para colocarse por delante con diferencia ya en el electrónico (3-7). Pese a ello, las locales seguían muy metidas en el encuentro y le dieron la vuelta a un emocionante parcial mediado el mismo (14-12).

A las menorquinas les costaba un mundo encontrar el suelo rival mientras que las barcelonesas causaban estragos con su gran bloqueo. Las visitantes buscaron la solución en sus mejores armas para comandar otra vez el set (16-19). El cuadro de Llorens tiró otra vez de tablas para alzarse este tercer set por 21-25 y colocarse nuevamente por delante.

El haberse hecho con el disputado tercer set fue un plus de tranquilidad para las de Menorca, que se hicieron con el mando de la cuarta manga ante un Sant Cugat menos confiado en sus opciones de victoria.

El Avarca de Menorca logró una importante diferencia pero las locales apretaron la contienda (14-16), merced a la relajación de las insulares. Pero las bermellones reaccionaron a tiempo gracias a los ataques y bloqueos por zona 3 de Rosalía Alonso que, con su acierto, encarriló el triunfo de las suyas en un cuarto set que se anotaron por 17-25.