Voleibol. Superliga femenina

Batacazo del Avarca

El conjunto de Bep Llorens pierde en la pista del rival directo CVB Barça víctima de un muy mal comienzo de partido

|

Valorar:
preload
Las jugadoras del Avarca de Menorca, Daysa Delgado y Noelia Sánchez, intentan bloquear el ataque rival

Las jugadoras del Avarca de Menorca, Daysa Delgado y Noelia Sánchez, intentan bloquear el ataque rival

14-01-2017 | C.V.B.

El Avarca de Menorca mostró una de sus peores caras de la temporada para caer en su visita al feudo azulgrana por 3-1. En el arranque del partido las locales se mostraron mucho más acertadas para conseguir las primeras rentas importantes que oscilaban entre los tres y cinco puntos hasta bien mediado el primer parcial (13-10). Pese al tiempo muerto solicitado por Bep Llorens, la mala recepción de sus discípulas no les permitía atacar con calidad y sorprender a las azulgranas que mantenían una renta cómoda en el electrónico gracias también a su excelente actitud defensiva que les daba segundas y terceras opciones de ataque (20-14). Las menorquinas fueron incapaces de revertir la situación y las locales se llevaron el primer set por un claro 25-19.

El inicio del segundo set no supuso ningún cambio ya que las locales siguieron poniendo en apuros al Avarca ya desde la línea de saque, logrando distanciarse con prontitud (6-2). La falta de reacción de las de Bep Llorens permitió al Barça seguir ampliando su ventaja sin demasiado esfuerzo (12-5). Las locales aprovecharon la mala racha de juego de las menorquinas para distanciarse aún más (16-6) dando casi por finiquitado el segundo set ya que no se intuía ningún atisbo de reacción en el Avarca. Por su parte el Barça mantenía su intensidad luchando todos los balones y con una distribución de juego que les permitía lograr buenos ataques. Todo ello sumado a los continuos errores del Avarca hicieron que las locales se anotaran el segundo parcial por un claro 21-16.

El Menorca mejoró un poco sus prestaciones al inicio del tercer pero, pese a ello, las azulgranas seguían muy metidas en el partido. La primera renta importante del parcial también fue para ellas con un 9-4. La mejoría de juego de las visitantes se hacía a todas luces insuficiente ante el despliegue de un Barça que tanto en bloqueo como en segunda línea frustraba todos los intentos de las menorquinas por anular su renta.

La diferencia tanto en el juego como en el electrónico hizo que Bep Llorens agotara sus tiempos muertos en busca de una reacción que parecía imposible ya que las azulgranas lograban marcharse hasta el 19-12. Fue cuando todo parecía perdido que el Avarca de Menorca empezó a jugar a su verdadero nivel logrando el 20-20.

La recta final del tercer período mostró a dos conjuntos dando el máximo pero también con muchos nervios y tras numerosos empates y salvar un par de pelotas de partido el Menorca pudo adjudicárselo por 25-27.

El Avarca mantuvo la dinámica positiva al inicio del cuarto parcial ante un Barça que notó los efectos de haber perdido la oportunidad de cerrar el partido. La mejoría de las visitantes, especialmente en recepción, les permitía liderar el cuarto set aunque con unas rentas que no superaban los dos puntos (15-17). De nuevo los nervios se apoderaron de las azulgranas mientras que el Avarca parecía gestionar mejor las situaciones delicadas ampliando su ventaja hasta el 15-19. El Barça supo reaccionar a tiempo para empatar a 21 gracias al saque de Mireia Carmona y los ataques de Santos. Esta vez el cuadro local supo templar los nervios para anotarse el set y con él el partido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.