Alonso intenta bloquedar a Gadelha, este sábado en Las Palmas | Diana M. Lacapria

TW
1

IBSA Las Palmas 2
Avarca de Menorca 3

Esta vez sí el Avarca de Menorca supo reaccionar y ganar su primer 'tie break' del curso en Las Palmas ante IBSA (2-3). El primer set estuvo igualado hasta el 6-6. Las menorquinas con buenos remates de Noelia pasaron por el primer tiempo técnico con 8-12. Las locales intentaron bloquear a Sánchez y Bea pero no lo lograron, llegando al 15-21. Sin embargo, cuando parecía resuelto para las de Bep Llorens, los remates de Manzano y Tomsia hicieron su efecto para recortar al empate a 23. En los últimos puntos, las locales estuvieron más afortunadas, llevándose el primer acto por 27-25.

La segunda manga fue más igualada. El 8-8 del primer tramo fue por la buena recepción Jofre, que le dejaba balones en bandeja a Delgado y Bea. Avarca se marchó 10-12. En esta fase, las canarias no se rindieron hasta el 20-22 pero las menorquinas fueron expeditivas (20-25).

En el tercer set IBSA estuvo más fino en recepción y remate 7-1. Llorens intentó cortar el juego pero las locales seguían (12-7). El juego subió de calidad sobresaliendo los remates de Manzano y Tomsia. Las visitantes volvieron a recepcionar y repartir juego, recortando 18-15. Pero volvió a suceder lo del primer set. Las de Las Palmas estuvieron mejor en los bloqueos y con sendos remates finiquitaron el set por 23-25.

En el cuarto periodo, los dos saques directos de Collins y otros gratuitos debido a la mala recepción menorquina dieron la ventaja con el que se pasó por el primer tiempo muerto (12-8). Las visitantes no arrojaron la toalla y reaccionaron hasta empatar a 13 para darle la vuelta y alcanzar una máxima de 19-22. Alberto Rodríguez estuvo obligado a consumir los dos tiempos muertos pero no sirvió para nada porque AVARCA de Menorca logró llevar el partido al Tie Break (21-25).

En la muerte súbita, los saques de Barrasa fueron determinantes para poner tierra de por medio (6-8). El entrenador local entonces pidió tiempo muerto. Y esta vez surtió efecto porque el partido llegó al 9-9 gracias a los remates por zona 2 de Manzano. Las canarias tuvieron opciones hasta el 10-10, pero a raíz de este tanteo los visitantes, sobre todo con los buenos remates de Noelia Sánchez y de Daysa Delgado amarraron una victoria muy importante del Centro Insular de los Deportes.