Voleibol

El Avarca pone la directa y piensa en 'play off' (0-3)

El equipo de Llorens gana con oficio en Madrid, suma su segunda victoria seguida a domicilio y reclama su candidatura a estar en ‘play off’, con una Noelia brillante

|

Valorar:
preload
Imagen del partido jugado por el Avarca en Madrid, en la que María Barrasa se dispone a colocársela atrás a Daysa Delgado

Imagen del partido jugado por el Avarca en Madrid, en la que María Barrasa se dispone a colocársela atrás a Daysa Delgado

12-02-2017 | Carlos Horcajada

El Avarca de Menorca llegó a Madrid con la única idea de sumar su sexta victoria y mostrar su candidatura a los Playoff. Y lo logró 0-3. Una visita con un rival que no se dejó doblegar fácilmente debido también a la necesidad imperial de sumar un nuevo triunfo, sobre todo, en su propia cancha. El partido comenzó favorable al conjunto menorquín, muy concentradas en la red, no dejando ni una sola bola fácil a las madrileñas. Al VP Madrid le costaba hacer daño a las de Bep Llorens y, aunque cercaron bien los bloqueos en la red, los ataques fueron débiles, marchándose 3-9 en los primeros minutos del partido.

Tras un tiempo muerto solicitado por Sergio Figueroa, las de negro jacinto parecieron reaccionar. Judith Porras hacía valer su envergadura en varias acciones, acercando un poco en el marcador a las suyas y aprovechando algún que otro descuido de las isleñas. Aun así, Noelia Sánchez fue la jugadora más destacada de los primeros minutos, mostrando un poderío absoluto en los remates sobre la red.

Con una fuerte mentalidad, las madrileñas remontaron hasta el 12-13, empujadas por Laura Monzón y Cristina Chamoso. Pero la superioridad en la red siguió siendo cosa de Avarca Menorca y de su capitana Noelia Sánchez. Por si fuera poco, también estaba Bea Vázquez para ayudar tanto en los bloqueos como con sus impetuosos golpeos. Sus acciones consiguieron acercar la victoria del primer parcial del lado menorquín pero sin que las madrileñas bajaran los brazos. Finalmente, con un 18-25, el conjunto balear se llevo el primer punto del encuentro, punto merecido y trabajado.

En el segundo parcial continuó la historia por el mismo camino. Las menorquinas aprovechando sus acciones claras de ataquen y con una barrera impenetrable para las madrileñas que no eran capaces de atacar fácil. Y si lo hacían, ya estaba Sara Esteban para transformar la acción en punto para las de Bep Llorens.

Tras una ventaja inicial, las madrileñas consiguieron hasta una diferencia de tres (8-11). Noelia Sánchez remató hacia abajo una y otra vez a la pista rival, no dando oportunidad de responder. Por si no fuera poco, también salvó varias acciones de pelotas que parecían perdidas. Poco a poco la ventaja se fue incrementando y las capitalinas se vieron maniatadas ante la efectividad rival. Aun así, lograron acercarse hasta el 21-22 que puso un final apretado y emocionante que terminó por caer del lado del Avarca de Menorca. Con el 0-2 en el cómputo global, el encuentro estaba encarrilado para las menorquinas, ya solo faltaba sellar la victoria. Concentradas y sin dar facilidades sumaron un tercer juego para poner el broche de oro a una victoria a domicilio muy trabajada, segunda seguida.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... muy bien, partido a partido

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1