TW
1

Emoción y tensión para un encuentro con mucho en juego hoy en Arroyo de la Luz entre el Extremadura Arroyo, colista de la clasificación, y el Avarca de Menorca de Bep Llorens. Dos equipos con las necesidades máximas en sumar los tres puntos para hacer realidad su correspondientes objetivos, diametralmente opuestos.

El equipo menorquín viajó ayer a tierras extremeñas con la mente puesta únicamente en sumar los tres puntos que mantengan intactas sus opciones de estar en los Playoff y seguir dependiendo de sí mismos. Y es más, hoy puede ser un día decisivo ya para las de Llorens ya que si suman al final del día un punto más que el CV Barça– que recibe a un lanzado IBSA Gran Canaria–, serán ya matemáticamente equipo de Playoff. En caso contrario, dependerán ya de 'segundos', hecho que evidentemente busca evitar a toda costa. No obstante, enfrente estará un Extremadura que sueña aún con la salvación pese a su delicado estado. Eso sí, si hoy pierden con el Avarca, estarán sentenciadas.

Bep Llorens

Reconocía anoche el entrenador del Avarca de Menorca, Bep LLorens, que tras su inmaculada marcha victoriosa, el último tropiezo en la pista del rival directo CV Aguere no ha afectado en el Pavelló Municipal esta semana. Según el técnico, en declaraciones a «Es Diari», «el grupo ha tenido una semana muy buena de trabajo y estoy contento de la implicación del grupo. Además, vamos a Extremadura con todas disponibles», exclama el técnico, muy mentalizado de cara a esta cita.

Eso sí, las menorquinas aterrizaron ayer en Arroyo de la Luz con lo puesto, en cuadro, tras el repentino adiós por problemas físicos de la estadounidense Alicia Ostrander. De hecho, Llorens ha viajado incluso sin canteranas, «sin cambio de ataque. No obstante, en caso de necesidad, nuestra colocadora María Barrasa asumiría responsabilidad de ataque y Petra Pont de dirección», avanzaba Llorens, exclamando que sí, «vamos justas la verdad», dice.

Ya de lleno metido en el encuentro de esta noche ante el peligroso colista de la categoría, insiste Llorens– como en toda la temporada–, que el rival tampoco es tan malo como cantan sus números en la clasificación. «Es que los resultados del Extremadura son negativos pero muchas veces por poco; es un equipo fuerte en casa y cabe recordar que tiene hasta cinco extranjeras en sus filas», manifestaba el preparador, a modo de aviso a navegantes, intentando evitar cualquier tipo de relajación en la expedición.

Además, tal y como ha ido expresando el entorno del club extremeño a lo largo de toda la semana en la prensa local, ni mucho menos se dan por muertas ni descendidas en Arroyo de la Luz. Para Llorens, en este trepidante y quizás definitivo encuentro, «creo que en el Extremadura lucharán hoy esta última carta que tienen. Y de hecho, como comentáis en vuestro diario, así lo he leído en sus declaraciones».

Ya en cuanto a la repercusión y trascendencia del desenlace final del partido, para los intereses menorquines, no oculta Llorens que los de esta jornada son tres puntos «muy importantes para nosotros sí. Todo lo demás sería depender de otros y es jugar con fuego», sentenciaba el entrenador, cuyo otro foco de atención estará– cuando acabe su partido y cumplan primero en Extremadura– en Hospitalet Nord. «Veo al IBSA muy fuerte ahora pero juegan en Barcelona y creo que puede pasar de todo. Por eso, nosotras centradas en hacer nuestro trabajo». Palabra de un técnico ya veterano.