El Avarca apura sus opciones de play off | Josep Bagur Gomila

TW
0

Partido del año hoy en el Pavelló. El Avarca recibe al inaccesible líder Naturhouse obligado a hacer lo que prácticamente nadie ha hecho. Ganarle o, como mínimo, arrebatarle un punto, forzando el tie break. De lo contrario, el punto necesario para estar en los Playoff deberá rascarse la última jornada en Tenerife, frente al segundo, CV Hari».

Ya centrado de lleno en el encuentro de esta noche, tiene entre ceja y ceja el preparador ciutadellenc intentar controlar las emociones de sus jugadoras;o sea, que la ansiedad no se apodere del Pavelló Municipal por el hecho de la obligación de tener que sumar ante el líder. En palabras ayer a «Es Diari» del técnico, ve calma en el vestuario insular: «El equipo tiene que estar motivado y con ganas de mucho esfuerzo, sin pensar en marcadores sino en demostrar que somos un equipo luchador. Y la verdad es que en estas horas– y días– previos, palpo un buen ambiente, estabilidad de club y sí, ganas de los playoff», admitía ilusionado.

A la hora de calibrar las opciones reales de arrebatarle mínimo dos sets a las riojanas, cuando tan solo ha perdido seis en 18 encuentros ligueros, Llorens enseña el complicado camino a seguir esta tarde en el 'poli': «Está claro que para empezar, el Naturhouse no tiene que hacer su mejor partido pero nosotros tenemos mucho que decir en el saque y en la intensidad defensiva. Será un día en el que deberemos arriesgar algo más de lo habitual», avanzaba Llorens, muy seguro de que el líder no vendrá de vacaciones a la Isla, más tras haber sido apeado de Europa y ceder Supercopa y Copa de la Reina. «Es un equipo que va siempre con la obligación de ganar y no pienso que se relaje. Y menos ahora, que entramos en una fase decisiva de campeonato».

El técnico local, curtido ya en mil batallas en la Superliga, antoja muy importante para el devenir del encuentro la salida de su equipo a pista. «Bueno un partido es largo, pero está claro que hemos de transmitir desde inicio», cerraba Llorens, con todo el equipo disponible aunque haciendo 'filigranas' ya desde la marcha de Alicia Ostrander a los EEUU, con la plantilla bajo mínimos. «Todos los días es un trabajo de equilibrio entre prepararnos duro y no lesionar a nadie; entrenamos algo menos pero con calidad y buena recuperación. Y también mediante mucho trabajo de la 'fisio'».

Un encuentro que contará con las cámaras de Teledeporte, canal temático de RTVE. La cadena deportiva viene a la Isla para hacer un resumen del partido y entrevistar a una de las locales. «Buena oportunidad para dar a conocer nuestro club, nuestra afición, Ciutadella y Menorca», piensan públicamente en el CV Ciutadella.