Noelia Sánchez | Gemma Andreu

TW
0

Era una de las llamadas más esperadas en este embrionario mercado de verano para el entrenador del Avarca de Menorca, Bep Llorens, y el presidente bermellón, Andreu Hernández; y esta ha sido finalmente del todo positiva. El preparador menorquín ha confirmado este martes a ES DIARI que el fichaje estrella de esta pasada temporada, la veterana receptora gallega, Noelia Sánchez, continuará la próxima temporada en el Pavelló Municipal de Ciutadella, donde cumplirá por tanto su segunda temporada en Superliga Iberdrola, a sus 35 años de edad.

La deportista nacida en Monforte, con cien internacionalidades a su espalda y hasta diez títulos nacionales, aterrizó en Ciutadella procedente del CV Haris de Tenerife, en el que certificó una gran temporada con un conjunto confeccionado para la permanencia y que finalmente logró el subcampeonato de liga y estuvo a un paso de clasificarse para la final de la Copa de la Reina. Una jugadora que este curso 2016-17, como ella misma reconoció a este diario, ha ido de menos a más y ha terminado completando un gran curso en el capítulo estadístico e individual. Ya en su despedida dejó entrever la monfortina su expreso deseo de renovar en el primer equipo del CV Ciutadella, "un club muy profesional y serio", dijo en su día cuando fichó en la Isla. Además, la belleza y tranquilidad de Menorca han sido también otro aspecto muy probablemente, determinante, catalogándose como una enamorada de la Isla.

Para Llorens, cuyas intenciones son las de renovar al grueso de la plantilla que aguante estoicamente la pasada campaña pese a los contratiempos de entradas y salidas en el equipo, es una muy buena noticia. Noelia Sánchez se una a las renovaciones confirmadas ya también de la colocadora madrileña, María Barrasa y de la opuesta asturiana, Bea Vázquez. Además, como avanzó este diario, la joven central Judith Porras se convirtió en el primer fichaje menorquín para la temporada 2017-18. Por contra, confirmadas están ya las bajas- muy probablemente definitivas ya del voleibol profesional- de la líbero local, Eli Gener, y de la central de Valladolid, Rosalía Alonso.